Crisis en el transporte local

La línea 500 cumple este jueves una semana sin servicio por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores que reclaman el pago del salario de enero. Otra pésima noticia que reciben por estas horas los usuarios de ese medio de transporte es el aumento del 250 por ciento en la tarifa del 342, por lo que el boleto para viajar a San Nicolás pasó de $914 a 3201 pesos.

Este jueves se cumplen siete días desde que la UTA comenzó con la protesta ante la falta de respuesta de la empresa Ramallo SRL al reclamo salarial. “Una cosa es que me digan que me van a pagar de esta forma, me están haciendo una propuesta, queda en el trabajador aceptarla o no… Ahora, cuando te dicen que no te van a pagar, lamentablemente, yo trabajé y como contraprestación me tienen que pagar mi salario, sino me lo han pagado, hacemos retención de tareas”, sostuvo Tomás Lencina el secretario general en radio Meta.

Desde la firma Vercelli Hnos., que gestiona la Línea 500, afirman que no tienen manera de dar solución al tema salarial. En la semana se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo que no sirvió para destrabar el conflicto. Fueron convocados nuevamente el lunes de la semana próxima. Como si fuera poco, los empresarios están negociando con el Gobierno de Poletti la actualización de la tarifa y todavía no hay acuerdo.

Por otra parte, en el día de ayer, se conoció otra mala noticia para los vecinos de Ramallo que viajan a San Nicolás. El Ministerio de Transporte provincial, que es el encargado de fijar las tarifas de las líneas interjurisdiccionales, aquellas que conectan ciudades de diferentes municipios, aplicó un incremento del 250 por ciento. Esto significa que la Línea 342 pasó de $914 a 3201 pesos.

Deja una respuesta