Constanza Gilliard, la ramallense que se destaca en el taekwondo

Fue noticia durante el fin de semana por la doble medalla de oro que obtuvo en la segunda edición del Torneo Internacional Taekwondo Open que se realizó en San Lorenzo. El año pasado fue campeón nacional en el Cenard, y es parte de la Selección Argentina juvenil, con la que se entrena una vez por semana en el Cenard y a la que estará representando en un torneo que se desarrollará en el segundo semestre del año en Chile.  

La taekwondista de Ramallo Constanza Gilliard volvió a destacarse el fin de semana cuando se colgó dos medallas de oro compitiendo en las modalidades de la disciplina: WTF (Olímpico) e ITF. “Pelée en categorías unificadas y gané en las dos peleas, traje dos medallas”, dijo este viernes en radio Meta.

Sobre las diferencias que existen entre las dos modalidades de taekwondo en que ganó, agregó: “Diferente la movilidad, las patadas, hay que tener más técnica, en el Olímpico se usan chalecos y cabezales electrónicos, con empeineras electrónicas,  si no tenés buena técnica, no importa que tan fuerte pegues,  sino no enganchas justo al sensor no haces puntos”.

Los comienzos. “Más o menos a los 3, 4 años. La tengo a mi mamé que ella practicó desde siempre artes marciales, se inclinó por el taekwondo y ahí enganché yo”. Para Constanza el taekwondo es “como una manera de vivir, es como respirar para mí el taekwondo después de tantos años, y la pasión que tengo es inexplicable”.

La ramallense integra la Selección Argentina juvenil. Desde hace un año, viaja una vez por semana al Cenard. “A mí me encanta entrenar ahí, tengo a mis compañeros, me motivo muchísimo, aprendo muchísimo, el tema de poder entrenar o pelear con gente de otras categorías”.

Mientras disfruta de cada entrenamiento, competencia o medalla, se imagina en una cita importante vestida de celeste y blanco. “Mi sueño es llegar a las Olimpíadas o representar a Argentina en algún torneo importante, como un mundial”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA

Deja una respuesta