¡clasifica-dos!

Defensores empató 0 a 0 con Ferro de Pico en la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A. Ese punto le permitió clasificar a la 2° fase y también a la próxima edición de la Copa Argentina.

  Demasiado en juego. Un solo partido decidía la suerte de ambos en las dos competencias. El empate le servía a Defensores. Por eso, sin abandonar la búsqueda sobre el arco rival, nunca descuidó el suyo. Para no depender de Rivadavia, a  Ferro solo le servía ganar. Sin embargo, solo se apuró cuando se enteró que el de Lincoln perdía con Agropecuario; resultado que lo dejaba afuera de todo.
 
  Después de un arranque donde Ferro se mostró ambicioso y un poco más claro en el manejo de la pelota, Defensores, después de los 10´, tomó el control del partido y no lo abandonó hasta el final.
 
  A los 3´, una media vuelta de Almerares obligó a una buena respuesta del arquero Polenta. Después de esa chance que favoreció al visitante, el granate tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador y un par más que anduvieron cerca. El conjunto de Pancho Martínez, se adueñó de la pelota y cuando Castro entró en acción, el equipo encontró desequilibrio y profundidad. Además, se marcó con firmeza y concentración. Ferro nunca pudo sorprender con una salida rápida de contragolpe.
  Defensores redondeó un buen primer tiempo. Afirmado en su seguridad defensiva, manejó la pelota, buscó el arco de enfrente y cerca estuvo de conseguir la ventaja.

  En el complemento, Defensores mantuvo la iniciativa; y Ferro, esa extraña postura especulativa que lo hacía caminar por la cornisa.
  A pesar de que el empate le servía, independientemente de lo que ocurriera en Lincoln, el granate siguió buscando. Coronel se hizo notar con un par de corridas y un centro-remate que rozó el travesaño. Nouet tuvo también la chance, pero su disparo dio en el caño derecho de Rago. El visitante jugaba sin apuro y lejos del arco de Polenta. El reloj seguía avanzando y mientras en Lincoln se mantuviera el empate, a Ferro le alcanzaba para clasificar; pero un gol de Agropecuario lo dejaba sin nada. El de Pico jugaba con fuego y se quemó. Agropecuario le hizo el gol a Rivadavia, los jugadores pampeanos tomaron nota del nuevo escenario, pero fue tarde, no tuvieron resto para la reacción.
  Al final, aunque mereció ganar, el empate le alcanzó al granate para quedarse con el premio doble.

  Ahora vendrá el receso y después la segunda fase que arrancaría el 29 de enero. En esa instancia, los 18 clasificados se dividen por cercanía geográfica en dos zonas de 9 equipos. Dentro de cada zona, juegan todos contra todos a una rueda. Total: 8 partidos. Una vez finalizada esta etapa, se clasifican a la tercera los dos primeros de cada zona y el mejor 3°. Total: 5 equipos.
  Defensores podría ir a la zona sur con los siguientes equipos: Dep. Madryn, Cipolletti, Villa Mitre, Alvarado, Agropecuario, Sp. Las Parejas, Gimnasia de Mendoza y Unión de San Juan.
 
Foto: Defensores de Belgrano. 

Deja una respuesta