Balance positivo para Cultura en la etapa regional de los Bonaerenses
La Dirección de Cultura de Ramallo informó que 12 disciplinas lograron la clasificación a la instancia decisiva que se disputará en Mar del Plata, con la expectativa de sumar un participante más en el rubro fotografía. El salto en resultados es significativo si se tiene en cuenta que en 2024 habían llegado solo cinco disciplinas a la etapa final.

Los representantes ramallenses que se ganaron su lugar son: Sebastián Montivero (Poesía sub 18), Mía Zabielski Góngora (Cuento sub 15), Lara Vidoman y Ernestina Legeren (Mural juvenil), Numa Aitana Cocimano (Pintura sub 15), Uma Núñez (Pintura sub 18), Juliana Sbuttoni (Objeto tridimensional), Julián Guevara (Solista vocal sub 18), Oscar Brito (Postre cocineros adulto mayor), Lautaro Carrizo (Malambo sub 15), Ornella de la Sota (Malambo sub 18), Graciela Ponti y Héctor Silenzi (Pareja de tango adultos), y Ema Cingolani junto a Benicio Del Luelmo (Pareja de tango juvenil).

Desde Cultura remarcaron también el crecimiento en la convocatoria: este año se duplicó la cantidad de inscriptos respecto a la edición anterior. En particular, las artes plásticas fueron protagonistas, con más de 260 participantes en las distintas categorías, consolidando a Ramallo como un distrito con fuerte presencia en la disciplina artística y cultural de los Juegos Bonaerenses.