Asumió el nuevo jefe de la policía

Este jueves, la Jefatura de Policía Distrital Ramallo empezó a funcionar bajo el mando del comisario Juan de Dios Medina, que relevó a Carolina Urquiaga. No fue la única modificación que impulsó el intendente Perié en las cúpulas policiales locales, también hubo movimientos en las comisarías: Emanuel Raimondi, que estaba al frente de la Subestación de Policías de Pérez Millán, reemplazó al comisario Matías Baca en la Estación de Policía Ramallo Primera; en la Estación de Policías Ramallo Segunda, quedó interinamente el oficial principal Martín Subrini; y en Pérez Millán, el oficial principal Gustavo Ponce.

En diálogo con Radio Meta, Medina se hizo responsable de esas decisiones y manifestó que, antes de iniciar su función, solicitó “hacer algunos cambios para poder armar un equipo de trabajo y así empezar con los lineamientos que tengo pensado”.

Consultado por los recursos que dispone, confesó: «Venimos bien con los recursos y vamos a mejorar, ya que hay una gestión donde, en el corto plazo, van a ingresar nuevas unidades, entre tres y cuatros móviles para el partido de Ramallo. También se han mejorado unas motocicletas que tenían dificultades mecánicas y van a estar nuevamente en la calle con el personal”.

Para el nuevo jefe de la Policía, los problemas más graves están relacionados con el hurto de motocicletas. «Estamos intentando evitar que ese tipo de hechos se siga cometiendo, pero tenemos entendido que cada vez que ocurre algo de ésto intervienen menores, que cometen el ilícito, se los aprehende, quedan en libertad y vuelven a cometer los hechos”.

“Hubo hechos graves como robos calificados, se han logrado esclarecer, ya que se pusieron a personas mayores a disposición de la justicia, pero estos son hechos aliados. Otra de las problemáticas que tenemos son las estafas virtuales. Estos no se pueden prevenir, porque son personales, las personas tienen que estar atentas ante actuaciones que engañan pidiendo el número de cuenta o el token. Nosotros no tenemos manera de evitar que esto pase, lo que hacemos es tomar las denuncias y derivarla al área de Ciber Crimen”.

Medina adelantó que, próximamente, la Comisaría Segunda de Villa Ramallo quedará a cargo del comisario Sebastián Caligari, quien estaba prestando servicio en Lima.

Deja una respuesta