Cuatro en el fondo

Arranque dorado para ramallo

JUEGOS BUENOS AIRES – La delegación de Ramallo comenzó con el pie derecho en el día inaugural de las competencias, ya que se consiguieron dos podios. En primer lugar Lisandro Portillo consiguió medalla de oro y posteriormente Fiama Pérez obtuvo medalla de bronce, ambos en lanzamiento de jabalinas. Por Germán CoCo Aguilar.

En una mañana nublada y muy fría en la ciudad de Mar del Plata, salió el sol para la delegación ramallense.
Cuando dieron arranque las pruebas de atletismo, el primero en salir a competir fue el joven Lisandro Portillo de 14 años; el cual logró colgarse la medalla dorada en su cuello, en la modalidad de "lanzamiento de Jabalina menor masculino"; consiguiendo la mejor distancia en su tercer tiro con 48,68 mts.
Entrevistado luego de obtener su primer puesto, esto nos decía: "Estoy contento por la marca que pude hacer a pesar de no haber sido mi mejor marca personal. Ya había conseguido medalla de bronce en los Juegos Buenos Aires, esta es mi primera de oro".
Posteriormente, también en lanzamiento de jabalina pero para menores y en la rama femenina, fue el turno de subirse al podio para Fiama Pérez, de 14 años, quien obtuvo medalla de bronce en su tercer intento, logrando una marca de 24,68 mts. Con esto la delegación de Ramallo ya tiene dos medallas en su haber, pero aún hay posibilidades de conseguir más.
Una de las esperanzas para otra presea es José Simo, que corrió los 150 mts., donde quedó primero en su serie, con un tiempo de 18,35 segundos y se clasificó para las finales de esta modalidad del día viernes.
En otras actividades, las jóvenes Antonela Salguero y Maricel Haedo, consiguieron 8vos. lugares en lanzamiento de disco (22,59 mts.) y lanzamiento de martillo (21,74 mts.), respectivamente.
Pero no sólo fue jornada de atletismo la de este miércoles, la pareja de jubilados integrada por Raúl Saisi y Juan Torrent, ganaron 40 a 37 su partido de truco frente a la dupla de Guaminí y se encaminan bien para avanzar a los octavos de final.
Las malas noticias vinieron por parte del handball femenino, quienes cayeron en el debut ante Chivilcoy por 25 a 16. Tampoco pudieron cantar victoria el dúo de tejo para jubilados conformado por Virginia Berti y Carmen Centenari. El resultado final favoreció a San isidro por 15 a 13.

Foto: Gentileza del CEF Nº 60 de Ramallo.

Deja una respuesta