Aníbal Arizmendi: “Estamos en un momento muy bueno del equipo”
El técnico de San Martín semifinalista del torneo Apertura habló de las bondades de este equipo que no deja de sorprender por los buenos resultados en su primera experiencia en el ámbito de la Liga Nicoleña.
Para ser uno de los cuatro que definirán el título, primero tuvo que dejar en el camino a un duro rival. “Sabíamos que La Emilia necesitaba venir a buscar el resultado porque teníamos ventaja deportiva, lo habíamos hecho bien en la cancha de ellos, de local nosotros tenemos un plus por el aliento de la gente, el 90 por ciento de los jugadores son de ahí, de Pérez Millán, y hay un sentido de pertenencia”.
En lo futbolístico, “lo planteamos bien, hicimos el gol en el momento justo, después tuvimos dos o tres chances claras para aumentarlo, después metimos cuando tuvimos que meter, defendimos cuando tuvimos que defender, y atacamos cuando tuvimos que atacar; así que hicimos un partido correcto a mi entender”.
Jugando en Pérez Millán, el conjunto que hasta la octava fecha fue dirigido por César Vaioli, lleva cuatro victorias consecutivas. “Cuando somos locales nos hacemos fuertes, va mucha gente a ver a San Martín, es un plus para el jugador porque lo alienta durante todo el partido, y la verdad que el jugador se siente bien, a nosotros nos hace bien que vaya toda esa gente”.
Aunque enfrente estará Defensores, con todas sus copas e historia, el presente invita a ilusionarse. “Hoy San Martín está en un momento muy bueno, de los nueve partidos que me tocó dirigir a mí, no perdimos ninguno: ganamos 6 y empatamos 3. Estamos en un momento muy bueno del equipo. Teníamos algunas debilidades en la mitad de la cancha que al tener tanto juego por ahí dejábamos algunos espacios, y en estos últimos dos partidos no tuvimos ninguna falla, fuimos un equipo bien cerrado, contundente, no nos pudieron filtrar”.
El sello Arizmendi. “Le transmito siempre estar bien ordenados y la actitud. El equipo puede jugar mal, te pueden salir o no las cosas, pero la actitud al equipo no le puede faltar”. E identificó algunos rasgos que definen a un jugador con actitud. «Es ser solidario con el compañero, estar bien parado, cuando un compañero está solo llegar y doblar la marca para ayudarlo, cuando un compañero se equivoca corregir ese error y llegar a dar una mano, no relajarse en ningún momento, ser un equipo con mucha intensidad”.
Hasta él se sorprende de verse ahí. «Todo el mundo sabe que es mi primera experiencia como cabeza de grupo, la verdad que sí, sorprendido porque es mi primera experiencia y estar en una semifinal, a la altura de Defensores, Regatas, Somisa, que tienen buenos técnicos, con trayectoria, y estar metido ahí, sí que estoy sorprendido. Desde ese lado como técnico sí, pero por la clase de jugadores tengo que decir que no.