Alejo Roldán: “En todo el torneo demostramos estar a la altura”

Con el fallo del Tribunal de Penas que descalificó a Paraná y Los Andes para disputar la final de la Copa Nicoleña, Matienzo, ganador de la otra llave de semifinales, quedó automáticamente como campeón del torneo, aunque todavía la Liga Nicoleña no lo hizo oficial. El arquero, clave en la llave de semifinales ante Somisa, dialogó con Radio Meta.

Cuando el jueves por la noche se conoció el fallo del Tribunal de Penas que descalificaba a los posibles rivales de Matienzo para la final de la Copa Nicoleña, no hubo vuelta olímpica, ni anuncio de la Liga Nicoleña, pero Matienzo se sintió campeón. “Es raro, si bien, como hablamos con mis compañeros, sacamos a los mejores: Rojo, Defensores, Somisa; después nos quedaba Paraná o Los Andes, es raro, pero en todo el torneo demostramos estar a la altura”, dijo Alejo Roldán en radio Meta.
Desde que volvió Daniel “Chaleco” Selenzo como técnico, el equipo consiguió mejores resultados. Alejo tiene claro qué le agregó: “Ser eficaz atrás, él siempre nos dijo que jugábamos bien de mitad de cancha en adelante, pero teníamos muchas fallas atrás”.
En la semifinal con Somisa fue clave porque le atajó un penal a Slavin en Ramallo y otro a Cristian Frontini en San Nicolás. “Cuando Slavin se me puso de una forma, lo esperé hasta último momento y, cuando lo empecé hablar, que dejé correr un poco el tiempo, decidí ir a la izquierda. Y con Frontini lo mismo, pero me pareció que estaba un poco más nervioso, así que deje correr un poco más el tiempo, para que piense, abrió el pie, fue de la misma manera que lo pateó Slavin, pero el de Slavin fue más abajo y el de Frontini a media altura”, describió.
Un título muy especial. “Es la segunda vez en la historia que el club sale campeón, muy contento por la familia como dice la bandera del club: ‘la familia más grande de la ciudad’, y eso es verdad, es una familia que hace sentir el amor que siente por el club, acá es todo a pulmón, ningún jugador cobra nada, somos todos iguales, la gente te hace sentir que te quiere de verdad”.
En lo personal, Alejo tiene motivos importantes para celebrar. “Es mi primer título atajando, como titular, contento porque cuando decidí cambiar el chip, decidimos cambiar algunas cosas, no dudamos en ir para adelante, fui uno que no quería seguir más, cuando se dio esa dura etapa que nos tocó mis compañeros fueron a hablarme, me insistieron y decidí cambiar el chip; cuando se fue José (Labanca) había deicidio dejar porque no me sentía feliz”.
Por último, resumió y reconoció el aporte que hacen todos. “Uno se esfuerza muchísimo para llegar a entrenar, asistir los domingos, también el club hace un esfuerzo enorme para darnos un choripan o lo que sea, nosotros lo valoramos muchísimo porque notamos la situación de todos, sabemos que cuesta y tratamos de dejar todo en la cancha por nuestros compañeros, por la gente que está y por las familias que están siempre con nosotros”.

Deja una respuesta