Agustín Velo: “Cuando tenés la suerte de lograr cosas con el club del que sos hincha, no hay palabras”

Uno de los referentes y capitán de Social, analizó en radio Meta el campeonato obtenido por el celeste el domingo en Gral. Rojo al derrotar 2-1 a Paraná.

“Muy contento por lo que pasó y orgulloso por el grupo y el club”, expresó a modo de resumen de un montón de sensaciones lindas que recorren el cuerpo a tan poquito de la consagración.

Doble felicidad: “Cuando tenés la suerte de lograr cosas con el club del que sos hincha, no hay palabras, es indescriptible lo que va por dentro, lo que uno siente”.

Una camada de jugadores que pasará a la historia. “Gracias a Dios este grupo es el cuarto campeonato que puede lograr, estamos dejando el club muy bien parado y bien representado hace varios años, y es lo que tratamos de inculcarle a los más chicos”.

Los más experimentados fueron protagonistas de casi la mitad de los títulos que ganó la institución. Eso tiene una explicación. “Creo que el compromiso con los colores, con el club, la mayoría somos hinchas, de chiquitos que jugamos acá, algunos han estado en otros lugares pero el tiempo los llevó a volver al club donde nacimos”.

Y todos con distinto entrenador. “Todos los campeonatos los ganamos con técnicos diferentes, eso es algo que, desde mi punto de vista, distingue el grupo, porque más allá de los nombres que nos comanden, nosotros siempre vamos por más”.

En lo personal, fue un año distinto por la preparación que encaró para seguir siendo competitivo. “Yo he tratado de seguir al pie del cañón, más allá de que hace varias fechas   ando con problemas en los gemelos que me saca de los partidos, me preparé de otra manera, traté de ir al gimnasio, comer bien, estar bien, para poder aportar al club, porque lo que yo quiero es esto que pasó, salir campeón, estar ahí siempre, peleando el campeonato”.

La cinta de capitán. “Es una cuestión formal que me toca llevar la cinta por una cuestión de tiempo en el club y edad, pero en el grupo hay mucha gente grande que sin ellos es imposible llevar el grupo adelante, porque una persona con la cinta y el mero hecho de ser capitán no representa nada si el grupo no te acompaña”.

Recordó que hubo momentos difíciles que supieron superar. “Este año hubo meses muy problemáticos por cuestiones personales, de gente del plantel con problemas personales graves, algunos que arrancaron a laburar, se complicaron los horarios, pero el grupo siempre se supo reponer, hubo momentos que no la pasábamos bien, éramos pocos entrenando pero los que íbamos siempre con la mejor cara, aunque en algún momento no nos fue bien en el campeonato seguimos metiéndole”.

El juego del equipo. “En el campeonato fuimos muy irregulares, arrancamos bien las primeras fechas, después en el medio nos caímos, a lo último levantamos porque sino nos quedábamos afuera. Nosotros sabemos que cuando nos metemos y jugamos los mano a mano nos hacemos fuerte, mas que nada con la localía, con la gente que metemos, ayer metimos 1000 personas en Rojo, no es normal para un equipo de la liga, sabíamos que si nos metíamos entre los ocho después en los mano a mano nadie quiere jugar con nosotros porque es un plus que tenemos, ayer lo sacamos a relucir en el partido donde creo que fuimos superiores”.

Foto: gentileza Gol Nicoleño

Deja una respuesta