Adolfo Berdún, el basquetbolista récord dio una charla en Los Andes

El nicoleño que juega básquet adaptado compartió un entrenamiento con los niños y niñas de la institución y a continuación brindó una charla de la que participaron también adultos. Lleva muchos años en Italia y es capitán de la selección argentina que en junio disputará el mundial en Dubai. A lo largo de su carrera obtuvo más de 30 títulos y jugó más de 40 finales en competencias europeas.

En una charla con periodistas, contó sobre la jornada compartida en el club Los Andes. “Cuento lo que es mi vivencia, me gusta porque los chicos escuchan, preguntan, se sacan dudas… no tienen ni idea lo que es el deporte para personas con discapacidad, cuando lo escuchan piensan una cosa y cuando lo ven se dan cuenta que es distinto; pienso que la experiencia es muy linda de los dos lados”.

Las diferencias con Argentina. “En Europa el básquet en silla de ruedas es semi profesional y en Sudamerica no es así; se puede vivir tranquilamente”.

Berdún sufrió un accidente vial cuando tenía 13 años, le amputaron una pierna y esa adversidad lo llevó a descubrir la actividad que tantas alegrías le dio. “No me imagino una vida fuera de este deporte, lo empecé a los 13 años y medio, 14; de ahí a hoy que tengo 41 llevo más del 60 por ciento de mi vida haciendo este deporte, gracias a este deporte tengo mis amigos, mi familia, mis hijos”.

El objetivo en el próximo mundial. “Hacer una buena ronda, que es muy difícil, tenemos una zona difícil y un cruce peor. Pensar en los primeros partidos, pensar en las concentraciones en Santa Fe, después los  amistosos en Francia y  hacer que la Selección  juegue mejor junta y tratar de llegar lo más lejos posible”.

Deja una respuesta