Acuerdo con los empleados municipales

Este miércoles se realizó una nueva reunión donde tres de los cuatro gremios aceptaron la propuesta que el Ejecutivo les había hecho en el encuentro anterior. Como la mayoría de los afiliados está de acuerdo con el ofrecimiento, se cerró la paritaria.

La propuesta consiste en un incremento en dos cuotas del 15% y 11% a efectivizarse con los sueldos de abril y julio respectivamente.
Adicionalmente, se conviene un incremento del 0,5% por año de antigüedad no retroactivo (a aquellos agentes que perciban el 2% mensual hasta alcanzar el 2,5%) a efectivizarse en dos cuotas iguales con los salarios de abril y julio.
Las partes acuerdan retomar las reuniones en el mes de julio a efectos de analizar el avance de la inflación y evaluar, conforme las posibilidades del municipio, un potencial adelanto de los incrementos remanentes o eventualmente una recomposición mayor (sujeto al tratamiento de una nueva ordenanza fiscal impositiva por parte del HCD), en virtud de que la misma constituye la fuente de financiamiento del municipio.
De los cuatro gremios que forman parte de la mesa paritaria, CICOP, ATE y SOEM aceptaron el ofrecimiento; el Sindicato de Trabajadores Municipales lo rechazó por considerarlo insuficiente.
Además, SOEM solicitó el tratamiento de un ajuste por PRESENTISMO en la reunión de julio y la entrega de vestimenta de trabajo para el Hospital Gomendio.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidió un monitoreo periódico del curso de la inflación, a los efectos de analizar futuras medidas paliativas.

Deja una respuesta