A Los Andes se le escurrió la victoria en el final
En un partido cargado de tensión, debido a la necesidad del Verde de sumar para meterse en la liguilla, el local dio vuelta un resultado que lo tenía injustamente en desventaja tras un golazo de Juan Cruz Levato a los 22 minutos del primer tiempo. Nahuel Ponce de León igualó el marcador a los 12 del complemento y, cinco minutos después, Catriel Servin puso el 2-1 que hacía justicia con lo mostrado en la cancha. Sin embargo, en el quinto minuto de descuento, Ezequiel Gatti apareció de cabeza y silenció el camping con el 2-2 final.
En el primer tiempo, el Verde jugó mejor pero no logró reflejar esa superioridad en el marcador. La visita aprovechó una distracción defensiva del local para ponerse en ventaja a los 22 minutos con un golazo de Juan Levato, que definió de emboquillada por encima del cuerpo de Bordi. A los 6´, hubo una jugada polémica que provocó el enojo del banco local: Fehr salió mal a buscar un centro y golpeó con el puño en el rostro a Rosa; sin embargo el juez no sancionó la infracción.
En el complemento, el local siguió buscando y mostrando un mejor rendimiento que el conjunto nicoleño. A los 10 minutos, Tomás Traverso fue expulsado en la visita por una falta fuerte que le valió la segunda tarjeta amarilla. El Verde sintió que era su momento y no lo dejó pasar. Enseguida, Sneider tuvo el empate de cabeza, pero Fehr —una de las figuras de la cancha — lo evitó.
Un minuto más tarde, Catriel Servin remató desde afuera del área, Fehr dio rebote y Ponce de León estuvo atento para capturarlo y marcar el 1-1. A los 17, Servin, el mejor del local, se fabricó una jugada de potrero: entró por el medio gambeteando rivales y definió contra el caño izquierdo para el 2-1.

A los 27, Carranza acusó un golpe sin pelota por parte de un jugador tucura. El asistente Gerónimo Torres le indicó al árbitro Eduardo Pérez que el autor de la agresión había sido el debutante Borges, y lo expulsaron. El defensor, que estaba a más de 70 metros de la jugada, terminó pagando los platos rotos por un compañero que podría haber sido Ponce de León, el más cercano a la acción. La terna no corrigió el error y el local también se quedó con diez jugadores.
Cuatro minutos más tarde, Reyes —que ya estaba amonestado— pisó a Sneider Moreno y fue expulsado. Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, cayó un centro frontal desde la mita de la cancha al área del Verde: Gatti anticipó apoyándose en Rivas, el arquero Bordi quedó a mitad de camino y la pelota se metió para el 2-2. Todo Los Andes reclamó falta del delantero y, tras varios minutos de discusión, el árbitro decidió terminar el partido cuando aún quedaba un minuto de los seis adicionados.
Los Andes: L.Bordi; Corpus, Amarillo, Borges, Rivas; Ponce de León, Rosa, Servin; Solis, Sneider, Díaz. DT: D. Bordi. Ingresaron: Badet, B. Fernández, S. Musante, N. Sosa.
Somisa: Fehr; Carranza, Reyes, Fuma, Giménez; Sawicz, C. Pérez, Traverso, Levato, Dotti, Huber. DT: E. Ojeda. Ingresaron: Roa, Farrington, Carlucci, Scoppa, Gatti.
Arbitro: Eduardo Pérez.

