4.875.200 pesos recibió Ramallo del Gobierno provincial del Fondo de Infraestructura Municipal

Por Fernando Latrille
El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la ministra de Gobierno Teresa García y el jefe de Gabinete Carlos Bianco junto-en forma remota-, a los intendentes de los distritos beneficiados, suscribieron convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.
Ramallo recibió 4.875.200 para la revalorización del paseo Costanero: incorporación de equipamientos para transformar el sector en un punto de reunión comunitaria.
Desde la página oficial Municipal en Facebook se dio a conocer el convenio, pero llamativamente no se transparentó el monto que le corresponde a Ramallo.
“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el Gobernador. “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”, dijo Kicillof.
El gobierno de Juntos por el Cambio que conduce Gustavo Perie expresó a través de la página Municipal de Ramallo en Facebook: “Este acuerdo será para la ejecución de la obra de infraestructura que pondrá en valor el Paseo Los Olivos de la ciudad cabecera”.
Hace algunas semanas el intendente Perie expresaba en un medio local que había reclamado por ese Fondo de Infraestructura Municipal que había solicitado a través de un convenio firmado en febrero. La demora por la que Perie se quejaba tenía que ver con el contexto que todavía se atraviesa producto de la pandemia que hizo que el gobierno de Kicillof se ocupara de prioridades en la provincia de Buenos Aires, sumada a la delicada situación económica luego del estrepitoso endeudamiento que dejo el gobierno de Vidal, y la situación sanitaria en mal estado que se debió fortalecer en las diferentes regiones dotando a los nosocomios con más camas para que el sistema no desborde, como se logró.
Ahora lo anunciado en campaña a través de fotos por el espacio político del actual intendente Gustavo Perie, seguirá su curso a través de estos fondos, ya que no ha decidido cambiar la decisión de darle valor al espacio público Los Olivos.
Dentro de las 71 obras de los 44 municipios bonaerenses están iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.
Los municipios beneficiados en esta etapa son los de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

Deja una respuesta