Leo Mignaco jugará al básquet en Defensores: “Es como volver a la infancia”

Uno de los referentes indiscutidos que tuvo en los últimos años el fútbol granate, decidió hacer un cambio de frente en su vida y dedicar este momento a la otra pasión deportiva que lo acompañó desde muy joven.

“Jugaba cuando era chico, jugué hasta los 18 al básquet, después tuve que decidirme y me dediqué al fútbol, pero es algo que siempre me gustó, más cuando lo haces con amigos”, señaló.

En esta vuelta al básquet granate (se entrena para jugar el torneo oficial de la ABSN) pudo  reencontrarse con “El Zurdo Zallocco, Matías Paglino, Hernando De Rosa, Luciano Pasciullo, todos chicos que jugaban conmigo, la verdad que es algo lindo”.

Es otra historia… “En el fútbol estaba como capitán, tenía que lidiar con los dirigentes, manejar el vestuario… Esto es distinto, mas amateur, se vive de otra forma, y la verdad que uno llego a cierta edad donde dice ‘ya está, basta de presiones, basta de ciertas cosas, ahora disfrutar más del deporte”.

El deporte, “cuando lo haces con amigos es otra cosa, es como volver a la infancia”, afirmó.

Pero el fútbol lo acompañó durante 20 años como profesional y otros tantos en las categorías formativas. “No fue fácil decir basta, económicamente no llegamos a un acuerdo (tuvo un ofrecimiento para volver a Defensores), tuve que decir que no, ya tenia en vista jugar al básquet, y con todo esto me decidí”.

Más regalos de la vida. “Si Dios quiere me van a ver mis hijas jugar al básquet, porque no habían nacido cuando jugaba, uno lo hace también por eso, ya me vieron jugar al fútbol, ahora quería que me vean jugar al básquet”.

Y el fútbol… “Creo que lo voy a vivir como hincha, me da cosa porque dejé amigos, al Cacu, Leo Monzón,  Hernán Ruben, Flavio, que me da tristeza no compartir de vuelta plantel con Flavio, tengo amigos que quedaron ahí, pero a veces hay que tomar decisiones, pensar en uno, no se dio para volver, pero estoy contento donde estoy”.

Deja una respuesta