Prorrogarán hasta octubre la concesión a Vercelli de la Línea 500

Este viernes se tratará un proyecto para extender el plazo hasta poder finalizar el nuevo pliego de licitación que están trabajando los concejales y el Ejecutivo en busca de atraer interesados en el servicio. Además, se votará un aumento en la tarifa de la Línea de Daniel Martí y un proyecto de cooperación en el que se prevé la asistencia del municipio para sostener el funcionamiento del colectivo que va a Pérez Millán.

Este viernes por la mañana se desarrollará una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para el tratamiento de distintos temas relacionados con el transporte público de pasajeros.

Después de 10 años, El 2 de junio vence el contrato de licitación de la empresa Ramallo SRL (Vercelli) para la Línea 500. El Ejecutivo y los concejales están trabajando en un nuevo pliego licitatorio, pero necesitan algo más de tiempo para finalizarlo y publicarlo. Por esa razón, se decidió hacer uso de una cláusula para extender el convenio hasta el 30 de septiembre.

También se tratará un proyecto de cooperación entre el municipio y la Línea de Daniel Martí para garantizar el funcionamiento del servicio a Pérez Millán. Dicho acuerdo establece un subsidio en combustible por parte del estado municipal para compensar el aumento de precios y la desaparición del Fondo Compensador (subsidio nacional). A cambio, la empresa se compromete a brindar todos los servicios como están establecidos en el contrato vigente.

Además, los concejales deberán aprobar un aumento de tarifa para la mencionada línea de colectivo. La propuesta que todavía se está discutiendo entre los bloques ronda el 70% para hacerse efectivo en dos tramos. El pedido del empresario está por encima de ese porcentaje, pero la idea es compensar con el combustible que aportaría el municipio para que el boleto no sea tan caro.

Deja una respuesta