Llegó el avión para el monumento

Este miércoles por la noche arribó desarmado en dos semirremolques que lo trajeron desde Tandil.  Calculan que en diez días estará listo para ser anclado en la base de material que se construyó en el Paseo de la Estación para recordar a técnicos, mecánicos y a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas.

“No lo podemos creer, todos los que hemos soñado desde el seno de mi familia,  cuando empezó esta locura, este sueño, todos los que se sumaron el trabajo, un paso importantísimo para confirmar y demostrar que cuando las cosas se hacen con amor y buena causa, salen”, dijo en radio Meta Gervasio Pérez, principal impulsor del proyecto.

 “Lo importante es que tenemos que empezar a creer y entender que como sociedad somos responsables de que las cosas se concreten. Estamos viviendo un tiempo en una sociedad que se ha acostumbrado que todo tiene que venir de arriba, y no es así, nosotros somos artífices de nuestro destino”.

El avión, (de 15 x 8 m) será trasladado con su tren de aterrizaje o en carretón por ruta 51 hasta 1001, 24 de Octubre bordeando las vías, hasta su destino final.

“Es un avión real, que sobrevoló las islas Malvinas, que pertenecía a la brigada donde estaba Fela (Bruzzesi), es el 008 y “Fela” atendía el 017; no es replica, no es maqueta, es un avión de combate que se jugó el cuero en la gesta de Malvinas”

Deja una respuesta