El municipio activó un sistema de becas para capacitar y ayudar económicamente a los vecinos

El programa «Acompañar» está destinado a personas de entre 14 y 35 años. Se les enseña una tarea durante dos meses a cambio de una beca mensual de 100 mil pesos.

«El primer curso que comenzó a principios de este mes es el de poda, se están haciendo capacitaciones en la parte teórica, y hoy estan haciendo la práctica en las distintas localidades», indicó Ricardo Mendoza en radio Meta.

Los cursos que se van a ofrecer son el de poda, demarcación vial, parquización y limpieza de espacios verdes. En las cinco localidades ya se activó el de poda, con 25 cupos en Villa Ramallo, 25 en Ramallo Pueblo, 15 en Villa General Savio y Pérez Millán, y 10 en El Paraíso. También se habilitó la inscripción para personas con discapacidad.

El responsable del área de Desarrollo Humano en Villa Ramallo, dijo que «dependiendo la demanda la idea es poder darle una mano a todos, viendo lo que es la actualidad socioeconómica a través de esta beca».

Se cursa de lunes a viernes de 8 a 12 horas con asistencia obligatoria, el instructor toma lista. En esta primera capacitación se advirtió una fuerte presencia de mujeres y también de adolescentes que van a contraturno de la escuela «Un 40 por ciento de menores de 18 años».

Esa capacitación le sirve a la persona para trabajar y existe la posibilidad de incorporarlos en un futuro a las cooperativas que el municipio ayudó a conformar.

Deja una respuesta