Divergencias entre la Cooperadora del Jardín Maternal N°1 y el Consejo Escolar Ramallo por problema eléctrico

La presidenta de la Cooperadora del Jardín Maternal N°1, Karen Murgia, se comunicó con radio Meta para contar lo sucedido en la institución. “Tuvimos una inspección (del Consejo Escolar) de la cual surgieron muchos  inconvenientes eléctricos, falta de seguridad, disyuntores, jabalinas, y eso derivó en reiterados cortes que se dieron la semana pasada, que se tradujo en la suspensión de clases varios días”. Cabe aclarar que esta institución comparte un sector del edificio con el Jardín de Infantes N° 903.  

Para renovar el sistema eléctrico de la institución ubicada en Brown y 25 de Mayo de Villa Ramallo, calculan que van a necesitar cerca de 2 millones de pesos. Por eso, desde la Cooperadora organizaron una rifa que saldrá a la venta la semana que viene, y para la que están solicitando donaciones de regalos a los comerciantes y materiales eléctricos a las empresas que puedan ayudar. Aquellos que puedan colaborar deben comunicarse con la institución.

La respuesta de Consejo Escolar:

Desde Consejo Escolar señalaron a este medio que no hay problemas eléctricos en esa institución, pero que las autoridades tienen la indicación de no utilizar los equipos de aire acondicionado, porque el sistema no está preparado para soportar la demanda eléctrica  y provoca cortes.  

Según indicaron a radio Meta, en algún momento se han instalado equipos de manera inconveniente, sin la evaluación correspondiente por parte del electricista matriculado, ni aviso al Consejo Escolar. Ahora, los arquitectos indicaron no utilizar los aires hasta que no se haga la instalación eléctrica nueva.

También dijeron que, por normativa, el Consejo Escolar se encarga de escuelas que el único medio que tienen para  calefaccionarse son los equipos frio-calor; en Ramallo, solamente las secundarias  5 y 6.

Deja una respuesta