16 de Octubre de 2018


NACIONALES
10 de Marzo de 2017
SI LA PROVINCIA NO MEJORA LA OFERTA, LOS DOCENTES PROFUNDIZARAN LAS PROTESTAS
Esta tarde se va a realizar el cuarto encuentro entre los funcionarios del gobierno de Vidal y los representantes de los gremios docentes bonaerenses. Si lo que les ofrecen no colma las expectativas, la semana próxima se van a profundizar las medidas y habrá al menos un día de paro.
  “Esperamos que la propuesta sea otra y superadora”, se ilusiona Magdalena Vespertini, secretaria general de SUTEBA en Ramallo. Pero si no es así, “en la asamblea de ayer se votó que la semana del 13 al 17 se van a profundizar las medidas de lucha y un paro a consensuar con las demás organizaciones”. Respecto al descuento del salario a aquellos docentes que se adhieren al paro y no van a trabajar, expresó. “El juez Arias le está diciendo a la Provincia que le tiene que devolver el sueldo a los docentes, pero sabemos que después el Gobierno va a apelar”. Y sobre la decisión de algunos docentes de ir a dar clases, dijo: “La pelea no es con el docente que hoy decidió quedarse en el aula, la discusión y el debate es con el Gobierno que es el que tiene que ofrecer una pauta salarial acorde”.
  Por último, recordó que si de la reunión de esta tarde no sale algo positivo, la semana que viene será otra vez con poca actividad en las aulas. “Las medidas están votadas, de no ser satisfactoria la propuesta de hoy, del 13 al 17 va a ver medidas, va a haber paro a consensuar con los gremios”.