25 de Marzo de 2019


LOCALES
14 de Marzo de 2019
CREDITOS UVA - MONICA MACHA: “ESTE PROYECTO ALIVIARIA LA SITUACION DE LAS FAMILIAS”
La diputada nacional por Nuevo Encuentro habló este jueves en RADIO META sobre la línea de créditos impulsada por el gobierno nacional que está generando mucha angustia en aquellas personas que lo tomaron y no pueden afrontar la cuota mensual que se ajusta con la inflación. Su bloque presentó el año pasado un proyecto para ayudar a quienes tengan dificultades para pagarlo.
Mónica Macha, diputada nacional de Nuevo Encuentro, habló en RADIO META sobre la línea de créditos impulsada por el gobierno nacional en 2016, que fue un boom en 2017 y se derrumbó en 2018. El problema principal que presentan hoy los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es que se van actualizando mensualmente con la inflación y los salarios promedio perdieron solamente el año pasado casi veinte puntos con relación al índice inflacionario.

Por eso, la diputada elaboró un proyecto que modifica el reglamento y pone a resguardo a aquellas personas que tienen problemas para pagarlos. “Presenté un proyecto a mitad del año pasado porque estábamos viendo con el equipo de trabajo de que a muchas personas se les estaba complicando para pagar. Lo que planteamos es que  el valor de la cuota no solo se calcule por la inflación, también que haya otra línea de cálculo en la variación salarial; de esas dos opciones que pague la más baja”.

Sería una solución porque nadie pagaría más de lo que le aumenta el salario. “Este proyecto lo tendríamos que pensar en el corto plazo, aliviaría fuertemente la situación de la familia en el presente, pero igualmente sigue alargándose los años de pago”.

De todas maneras, todavía no se sabe cuándo podría ser tratado porque el diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, no llama a reunión. “El proyecto lo tiene Eduardo Amadeo en la Comisión de Finanzas. En cuanto llame a una reunión, estos temas tiene que estar en el Orden del Día, no hay forma de no tratarlo por la situación de las familias. No se sabe cuándo va a ser, lo puede estirar todo el tiempo que quiera, tiene la potestad de decidir cuándo llama a reunión”.