25 de Marzo de 2019


CUATRO EN EL FONDO
11 de Marzo de 2019
DEFENSORES NECESITA UN EMPATE PARA CLASIFICAR
En la última fecha de la Segunda Fase del Federal A que se jugará el próximo domingo, el granate alcanzará el objetivo si al menos rescata un punto de su visita a Sunchales.
El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la Segunda Fase del Federal A. En la zona “A”, cuatro equipos tienen chances concretas de clasificar al Pentagonal (Defensores, Sansinena, Gimnasia, Alvarado); y otros dos remotas (Unión y Villa Mitre). A la Tercera Fase se clasificarán los dos mejores equipos de cada zona y el mejor tercero de las dos. Total: 5 equipos.
Si Defensores le gana Unión de Sunchales, el conjunto de Villa Ramallo se asegura la clasificación y el primer lugar en la zona “A”; aunque difícilmente pueda quedar como el mejor de todos, porque en la zona “B” Estudiantes de Río Cuarto le lleva tres puntos y en caso de que el conjunto riocuartense pierda y el granate gane,  hay una diferencia de goles apreciable a favor del león. Además, su rival será Sarmiento que tiene la misma cantidad de puntos que Defensores pero una mejor diferencia de gol.
Si Defensores empata, se clasifica.
Podría terminar primero en su zona, si Sansinena empata con Gimnasia; y Alvarado no le gana a Sol de Mayo.
Podría terminar segundo en su zona, si hubiera un vencedor en el partido entre Sansinena y Gimnasia; y Alvarado no derrota a Sol de Mayo; o si Alvarado le gana al conjunto de Viedma y Sansinena con Gimnasia empatan.
Pero de última, si no logra clasificar primero o segundo de su zona, clasifica seguro como mejor tercero, sin importar lo que ocurra en los otros partidos de las dos zonas.
 
Si Defensores pierde, podría clasificar como segundo en su zona, si Alvarado no derrota a Sol de Mayo; y el encuentro entre Sansinena - Gimnasia no termina empatado.
También podría clasificar como mejor tercero, en este caso se deberían dar varios resultados en las dos zonas.
 
Resultados fecha 8 – zona A: Defensores 0 Sansinena 0; Alvarado 2 Unión 1; Gimnasia 3 Camioneros 2; Villa Mitre 1 Sol de Mayo 1
Posiciones zona  “A”: Defensores 11, Sansinena 10, Gimnasia 10, Alvarado 9, Unión 7, Villa Mitre 7, Camioneros 4, Sol de Mayo 3 puntos.
Posiciones zona “B”: Estudiantes 14, Sarmiento 11, Chaco For Ever 8, Desamparados 8, San Jorge 8, Maipú 6, Huracán 6, Boca Unidos 5 puntos.
 
Próxima fecha:
Zona “A”: Unión vs. Defensores; Camioneros vs. Villa Mitre; Sansinena vs. Gimnasia; Sol de Mayo vs. Alvarado.
Zona “B”: Maipú vs. Chaco For Ever; Estudiantes vs. Sarmiento;  Huracán vs. Boca Unidos; San Jorge vs. Desamparados.