25 de Marzo de 2019


CUATRO EN EL FONDO
10 de Marzo de 2019
LOS SOLDADOS DEL GRAL. CERRI
Defensores puso todo para ganar y lograr la clasificación, pero no pudo quebrar el orden y fortaleza defensiva de Sansinena; ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Unión en Sunchales.
Defensores empató este domingo 0-0 con Sansinena y aunque mantuvo la punta en la zona A, no pudo abrochar la clasificación al Pentagonal. El granate lo buscó durante toda la tarde, pero enfrente hubo un equipo que protegió bien su arco, se defendió casi sin desconcentraciones y se llevó un punto que lo mantiene con posibilidades de clasificar.

En el primer tiempo predominó el juego físico, con mucha presión en la mitad de la cancha y pocas situaciones sobre los arcos. La iniciativa la tuvo siempre el conjunto local, pero chocó contra un sistema defensivo ordenado, que pocas veces dejó resquicio para ser atacado.

El granate presionó bien con Iuvalé y Cartechini, pero no tuvo claridad para atacar por los costados con Monzón y Coronel; las dos veces que llegó a fondo fue por el medio con un remate de zurda de Coronel que pasó cerca del palo derecho y otro de Olego que tapó de manera magnifica el arquero Agüero. Sansinena no creo situaciones de gol durante el primer tiempo.

En el complemento, el visitante se adelantó unos metros en el campo de juego y le hizo difícil la salida de atrás al dueño de casa. Serrano entró por Monzón para hacer un doble cinco con Iuvalé y dejar a Boreán para que ataque por afuera con Coronel. Con la salida por lesión de Cartechini y de Emiliano Franco, el equipo perdió volumen en tres cuartos de cancha y apostó por un juego más directo con la velocidad y potencia de Coronel y Boreán, pero Sansinena nunca perdió el orden y en ese complemento el granate solamente pudo inquietar una vez en un córner que Scolari cabeceó en el primer palo y Mignaco conectó ingresando por atrás pero el balón fue directo a las manos del arquero.

Los cambios a Sansinena le hicieron bien. Los ingresos de jara y Abaca le dieron aire al ataque visitante que llegó en un par de oportunidades sobre el arco de Olivera. A los 33´, Abaca cabeceó a las manos de Olivera; y un minuto más tarde, Jara tiro un centro con mucho veneno y por poco Abaca no llegó a conectar.

Defensores hizo un gran esfuerzo pero no pudo doblar el orden defensivo del conjunto de Gral Cerri. En la última deberá ir a buscar la clasificación a Sunchales.

Defensores (0): Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Monzón (Serrano), Iuvalé, Ruben; Franco (González), Cartechini (Boreán); Coronel, Olego. DT: Héctor Storti.
Sansinena (0): Agüero; Lischeske, Villegas, Tormann, Palacio; Barez (Dambolena), Tamalet, Pezzella, Schefer; Bowen (Abaca), Nasta (Jara). DT: Daniel Prat.
Arbitro: Carlos Gariano de San Lorenzo.