25 de Marzo de 2019


CUATRO EN EL FONDO
10 de Marzo de 2019
UN PASITO MAS…
Defensores podría conseguir la clasificación al Pentagonal si derrota este domingo a Sansinena de Gral Cerri y Gimnasia o Unión no ganan sus respectivos compromisos ante Camioneros y Alvarado; también hay una chance de asegurar el pasaje como mejor tercero si se dan un par de resultados en la otra zona. Silvio Iuvalé vuelve a ser titular.
Parece mentira, pero otra vez es verdad: Después de la brillante victoria alcanzada el último fin de semana de visitante ante Camioneros, Defensores quedó muy cerca de clasificar al Pentagonal Final, donde los cinco mejores equipos de este dificultoso campeonato disputarán el primer ascenso a la B Nacional.

Las cuentas que debe hacer el conjunto granate son bastante sencillas. Si pierde o empata, indefectiblemente deberá esperar hasta la última jornada con Unión para saber si consigue el objetivo. Si gana, necesitará que Gimnasia (local vs. Camioneros) o Unión (visitante vs. Alvarado) no triunfen en sus compromisos. También podría clasificar hoy como mejor tercero, si Desamparados no derrota a Huracán Las Heras y Chaco For Ever empata con San Jorge.

Después de un par de encuentros a los que faltó por un problema muscular, Silvio Iuvalé volverá a ser titular en reemplazo de Walter Serrano; el resto de la formación, sera igual que con Camioneros. 
Sansinena de Gral Cerri enfrentará por primera vez al granate. El conjunto del sur bonaerense está jugando su segunda temprada en el Federal A. Daniel Prat (asumió en el comienzo de la Segunda Fase) es el entrenador del equipo donde se destacan por distintos motivos dos Bruno: Nasta, el pergaminense que con 8 tantos es el máximo anotador; y Pezzella por ser el hermano del exRiver. Para el encuentro de este domingo a las 17:00, se espera  una sola variante con relación a la formación que derrotó 3-1 a Unión de Sunchales: Axel Lischeske por Cristian Villanueva que llegó a la quinta amarilla.

Probables formaciones:
Defensores: Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Monzón, Iuvalé, Ruben; Franco, Cartechini; Coronel, Olego.
Sansinena: Agüero; Lischeske, Villegas, Tormann, Palacio; Tamalet, Barez, Pezzella, Schefer; Bowen, Nasta. DT: Daniel Prat.
Arbitro: Carlos Gariano de San Lorenzo.