25 de Marzo de 2019


CUATRO EN EL FONDO
9 de Marzo de 2019
AUNQUE ESTUVO EL TURCO MARTIN, SOCIAL NO PUDO EN EL DEBUT
Por la 1° fecha del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de fútbol, igualó 2-2 con Paraná. Antes del encuentro, el ídolo de la hinchada celeste dio el puntapié inicial del torneo que lleva su nombre.
Arrancó el Torneo Apertura y en el polideportivo las emociones previas al partido se notaban en la cara de la gente que veía salir a Walter Gaeto nuevamente en el banco de suplentes de Social y a Gustavo “Turco” Martin dando el puntapié inicial del torneo que lleva su nombre.

El presidente Gustavo Ouakim dijo algunas palabras ante la atenta mirada de los equipos y luego fue el turno del “Turco” de agradecer; el goleador estaba acompañado por su familia y exjugadores que lograron el campeonato en el año 1999.

Luego de todo el protocolo, arrancó el futbol. El partido comenzó de ida y vuelta desde los primeros minutos, dos equipos que trataban muy bien la pelota, sin elegir el pelotazo como una opción. La primera de Social llegó a los 10 minutos cuando Osan recibió afuera del arco y su remate se fue por arriba. A los 12 minutos contestó Paraná con un remate de Quiroga que Gómez manoteó por arriba del travesaño y de ese tiro de esquina, Carabajal se adelantó a todos y la pelota se fue cerca del ángulo. Iban 20 minutos cuando Paraná salió mal desde el fondo, Galucci habilitó a Georgetti y el delantero definió por arriba cuando el arquero lo presionaba. Se terminaba el primer tiempo y cuando Social jugaba mejor, la visita tuvo dos claras y abrió el marcador. A los 40 minutos, Cejas trepó por izquierda y envió un lindo centro para el cabezazo a contra pierna de Huber que Gómez sacó de manera brillante. Un minuto más tarde, Bergez tocó para Huber que pivoteó y habilitó a Barrera que con un remate bajo puso el 1 a 0 para Paraná.

En el segundo tiempo, de arranque Social volvió a dominar el juego, a los 6 minutos Olsen choca con Malín y el jugador de Paraná queda tendido en el campo con una lesión en uno de los dedos de la mano, esa jugada termino en tiro de esquina para Social y el jugador de la visita afuera para ser atendido, Olsen envió el centro y Osan saltó más alto que todos y de cabeza puso el 1 a 1. En esa jugada, Paraná sintió la falta de su marcador central. A los 11 minutos Osan se tiró atrás para asistir a Anastasio que enfrentó al arquero y el mano a manó lo gano Uriarte cuando la pelota le dio en el pecho. A los 19 minutos Paraná aviso con Cejas que eludió a Gómez y cuando definió para el gol, Arrieta salvo en la línea lo que era la caída de su vaya, pero a los 23 minutos, Sandoval habilitó a Huber entre los centrales, el delantero definió fuerte y Gómez tapo con su cuerpo pero el rebote le quedo nuevamente a Huber para poner el 2 a 1 para la visita. Promediando el segundo tiempo Anastasio recibió injustamente la segunda amarilla y dejaba al local con 10 jugadores, el técnico Gaeto Arriesgó, mando a la cancha a Pittaluga y a “Pelé” Sánchez y pasó a jugar con 3 jugadores en el fondo. Los últimos diez minutos y con un jugador menos Social arrinconó a Paraná contra su arco y la visita trataba de salir de contra pero no podía terminar bien las jugadas. Cuando se cumplió el tiempo, el árbitro Blas González adicionó 5 minutos (Debió adicionar al menos 7 u 8 minutos) y cuando se cumplía el minuto 50, Olsen recibió en la medialuna del área, abrió a la derecha con “Pelé” Sánchez que encaró al arquero y cuando Uriarte fue al piso, picó la pelota para poner el 2 a 2 final. Paraná sacó del medio y el partido terminó.

El punto seguramente dejara tranquilo a Walter Gaeto por cómo se dio el partido, se vio un Social con otra mentalidad, con otra intensidad y mereció un poco más.

Social (2): Gómez, Villarreal, Marini (Zanazzi), Olivero (Pittaluga), Velo, Arrieta, Anastasio, Gallucci Otero, Olsen, Osan, Georgetti (Sánchez). DT: W. Gaeto.
Paraná (2): Uriarte, Malín, Bergez, Ferrari, Quiroga, Carabajal, Cejas, Barrera (Basso), Huber (Avalos), Villarreal (Fanaro), Sandoval. DT: D. Casadei.