16 de Febrero de 2019


CUATRO EN EL FONDO
11 de Febrero de 2019
SOCIAL NO LEVANTA CABEZA
Los “celestes” perdieron 3 a 1 con Mitre de San Pedro y todavía no pueden ganar en el Torneo Regional. Suma un punto en tres presentaciones y en la próxima fecha queda libre.
Tarde de muchísimo calor en el Polideportivo de Ramallo para la tercera fecha del torneo Regional Amateur 2019, donde Social recibía a Mitre de San Pedro. Los locales venían de una derrota en Baradero y la visita había tenido jornada libre en la fecha anterior.

El partido comenzó con pierna fuerte por parte de Mitre, un equipo rudo pero de buen pie. En la primera clara del encuentro, Pittaluga recibió falta cerca del área pero el árbitro Amiconi dio ley de ventaja porque la pelota le cayó a Olsen que encaró al arquero y con un remate fuerte y cruzado puso el 1 a 0 para Social. Mitre no se desesperó por estar en ventaja y siguió tocando la pelota para generar peligro. A los 10 minutos lo tuvo Caballero cuando quedo solo con “Guly” Gómez pero definió por arriba del travesaño y a los 14 Fernando Gómez, trepó por la derecha y sacó un remate que parecía no ser tan complicado pero se le metió al arquero local por debajo del cuerpo. El partido se tornó de ida y vuelta, lo tuvo Espindola con un remate que salió cerca del palo y respondió Social con Georgetti definiendo alto ante la salida del arquero Arce. A los 35 Pittaluga recibió en la puerta del área y remató fuerte para hacer lucir a Arce sacando la pelota al tiro de esquina. El primer tiempo se terminaba y a los 42 minutos, Silva llegó al fondo, el centro atrás encontró a Gómez que remato y hubo una gran respuesta del arquero local pero el rebote le cayó a Caballero para poner el 2 a 1.

Para el segundo tiempo, el técnico Selenzo mandó a la cancha a Anastasio por Marini para aprovechar más las bandas. Antes de los 3 minutos, Social estuvo cerca del empate, primero un centro atrás de Olsen para Pittaluga que llegó exigido y el remate salió adonde estaba parado el arquero Arce que despejó al tiro de esquina; y de ese tiro, ganó Arrieta arriba, el cabezazo dio en el palo derecho y se fue afuera. A los 9 minutos, Anastasio fue por la derecha y le ganó con velocidad a dos jugadores, pero la tiró larga y ante la salida de uno de los centrales se tiró con los pies para adelante y el árbitro le sacó roja directa. La tarde se volvía negra para Social que perdía y se quedaba con 10 jugadores. A pesar de esos contratiempos, Social nunca bajó los brazos y buscó el empate con mucha gente pero descuidando la defensa, sabiendo que Mitre lo podía liquidar. Promediando el segundo tiempo, Rodríguez casi pone el tercero con un cabezazo que de manera brillante sacó el arquero Gómez. El partido se terminaba y Social llenaba de centros el área de Mitre tratando de encontrar a Arrieta que ya era un delantero más o a Maza que tuvo sus primeros minutos en el torneo. Tanto fue Social que se volvió a descuidar atrás y luego de un centro de Escobar, Rodríguez de cabeza puso el 3 a 1 definitivo.

Social volvió a perder y se complica, no solo porque no suma puntos, sino porque no juega bien y los cambios del técnico tampoco modifican la ecuación.

Social (1): Gómez, Zanazzi, Marini (Anastasio), Doblores, Velo, Arrieta, Reynoso, Agotegaray, Georgetti (Maza), Pittaluga (Gallucci Otero), Olsen. DT: Selenzo
Mitre (3): Arce, Velasco, Silva, Sansó, Maceli, Naso, F. Gómez (M. Gómez), Escobar, Caballero (Rodríguez), Espindola (Mallo), Mattig. DT: Díaz.
Torneo Regional Amateur – 3ra Fecha – Zona Pampeana Norte.
Social 1 – 3 Mitre (SP)
Sarmiento (Z) 0 – 1 Sp. Baradero (Baradero)
Tabla de Posiciones: Sp. Baradero 7, Mitre 4, Gral. Rojo 2, Social 1, Sarmiento 1
Próxima fecha (4ta)
Mitre vs Sarmiento
Sp. Baradero vs Gral. Rojo
Libre: Social.