16 de Febrero de 2019


LOCALES
7 de Febrero de 2019
MARIANA SISSIA EXPONDRA EN LA USINA DEL ARTE
La artista plástica de Ramallo, presentará desde este 7 de febrero hasta el 24 de marzo la muestra CICLORAMA en el Salón Mayor del espacio cultural ubicado en el barrio de La Boca.
En el marco del lanzamiento de la programación 2019 de la Usina del Arte, la artista de Ramallo presentará su proyecto a gran escala en el Salón Mayor, que permite una inmersión visual de 360 grados. El mismo es producto de 10 años de investigación y exploración con el grafito como material constitutivo de la obra.

Este jueves, Mariana Sissia fue entrevistada en RADIO META.  “Es un formato grande, es una muestra muy madura, la siento de esa forma, estuve diez años trabajando con un material y se ve muy cerrado en esta pieza”, indicó la artista que desde hace varios años está radicada en Buenos Aires. “No es el primero que hago a gran escala, pero cada vez es más ambicioso y también más costoso”.

El trabajo está hecho con grafito y esto no es casual. “Con grafito en polvo. Después de diez años,  el material me sigue resultado atractivo. En la muestra va a haber un grupo de astrólogos hablando del grafito, geógrafos, biólogos, cada uno desde su campo. Gabriela Blanco me dio la información empírica. Una de las cosas que me dijo es que el grafito es conductor de electricidad. Por eso que se exponga en la Usina del Arte (originalmente usina eléctrica) tiene una conexión. También hay una conexión familiar muy fuerte: topógrafos, geógrafos… Mi abuelo fue topógrafos en la Cooperativa de Energía  en Ramallo, mi papá terminó trabajando también...”

Por último, se refirió al mensaje de la obra. “El mensaje es tratar de generar una vista extraviada, una inmersión en una vista  de 360 grados de lo que podría ser un paisaje lunar, como un paisaje microscópico. Lo interesante es que el ciclorama de una visión de 360 grados completa de este paisaje”.