25 de Marzo de 2019


LOCALES
8 de Enero de 2019
NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GRATUITAS PARA RAMALLO
Comunicado de prensa.- A través de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional, Ramallo contará con la Licenciatura en Tecnología Educativa y la Tecnicatura Superior en Programación.
El intendente Mauro Poletti y la subsecretaria de Educación, Laura Castro, estuvieron este martes en la presentación de las dos nuevas carreras libres y gratuitas que se ofrecerán en Ramallo a partir de un convenio con la UTN de San Nicolás.

“Para nosotros esta es una buena noticia y viene a fortalecer esta política de Estado, que es de seguir trayendo carreras universitarias libres y gratuitas para los estudiantes de Ramallo y la región. La educación para nosotros es fundamental, es un pilar muy importante en el proyecto político de desarrollo que tiene el municipio. También en estos días se comenzará con la construcción del Polo Universitario que va a nuclear las carreras gestionadas”, aseguró el intendente Mauro Poletti.

Y agregó: “La revolución tecnológica nos obliga a replantearnos el proceso educativo de nuestros jóvenes y el empleo tradicional y tomando datos de esto estamos orientando la llegada de carreras universitarias que van a permitir a los estudiantes tener un empleo en el presente y en el día de mañana. Se prevé la posibilidad de pasantías en el ámbito privado y público para que los alumnos vayan desarrollando en forma práctica sus conocimientos. Y para los docentes esta carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa le permitirá tener herramientas que le permitan planificar una clase.”

Para la carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa es necesario tener el título de profesor, título universitario con plan de estudio de 4 años o el título universitario intermedio de las carreas de grado de la Universidad Tecnológica Nacional. En cambio los que deseen realizar la Tecnicatura Superior en programación sólo es necesario el título secundario. Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Educación en el segundo piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 hs.