19 de Enero de 2019


LOCALES
5 de Enero de 2019
BUSCARAN PONER EN REGLA LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA
En la sesión que se realizará el próximo lunes, el Concejo Deliberante de Ramallo tratará algunas modificaciones a la Ordenanza que regula el uso de la casa de estudios que está en Rosario y también se aprobaría un aumento para la Línea 500 que llevaría el pasaje a 19 pesos.
  El Concejo Deliberante de Ramallo volverá a sesionar el próximo lunes para tratar dos temas importantes. Por un lado, los concejales le introdujeron modificaciones a la Ordenanza que regula el uso de la residencia universitaria que se encuentra en Rosario. Resulta que el lugar donde varios chicos de Ramallo viven mientras avanzan con el estudio de sus carreras universitarias, no está habilitado. Por eso, entre las modificaciones introducidas, se le exige al Ejecutivo comenzar con los trámites para conseguir que la casa de estudios encuadre legalmente como residencia universitaria y así quedar a reparo ante cualquier contingencia.
  Para este 2019, la idea es agregar nueve alumnos a los dieciséis que quedaron del último año. Pero para que eso sea posible, se tendrá que resolver otro problema, ya que la normativa vigente para las residencias universitarias exige un baño por cada siete alumnos; en la residencia universitaria que Ramallo tiene en Rosario hay tres baños. Si la idea es que haya veinticinco alumnos, hay cuatro a los que habría que permitirles algún tipo de excepción para que puedan ser aceptados.

  También el lunes se tratará el aumento al precio del boleto para la Línea 500 que conecta Ramallo con Villa Ramallo. Los concejales aprobarían un incremento cercano al 30 por ciento hasta abril. De ser así, el costo se iría a 19 pesos.