13 de Diciembre de 2018


LOCALES
4 de Diciembre de 2018
GABRIEL MACIAS: (PRESUPUESTO 2019) “LA PRIORIDAD ES LA OBRA PUBLICA Y AYUDA SOCIAL”
Con el proyecto en mano, el concejal del FpV adelantó los lineamientos más importantes que contempla el Presupuesto del Ejecutivo para 2019. Anticipó que es probable que no haya readecuaciones de fondos, el aumento promedio de las tasas sería del 40% y reconoció que en este contexto económico aumentarlas no te garantiza una mejor recaudación.
No está fácil planificar en la Argentina. “Es un contexto de incertidumbre, porque no sabés si el vecino va a poder pagar las tasas, tampoco sabes si la empresa las va a pagar y si no va a despedir gente”, coincidió Macias en el comienzo de la charla este lunes con radio Meta.

Acto seguido, se dedicó a describir a grandes rasgos el proyecto de Presupuesto que elevó el Ejecutivo para su tratamiento en el Concejo Deliberante. “Es un Presupuesto atado a la Fiscal e Impositiva, con el mismo pensamiento  de estas políticas de gobierno y de estado, que se plantearon hace un par de años y están plasmadas en un Presupuesto muy sincero a diferencia de cómo era cuando entramos; de hecho es muy probable que no haya readecuaciones presupuestarias. Esto habla de una planificación bien armada. La prioridad es la obra pública y ayuda social; están bien marcadas. Ramallo es un municipio ordenado y encima va acompañando con el aumento de los salarios a los empleados municipales”.
Después anticipó cuáles podrían ser los puntos de desencuentro con los concejales de la oposición. “La discusión va a estar en algunos puntos más o menos de las tasas. El Presupuesto no detiene la obra pública, la obra con los fondos de infraestructura educativa continúan, y los que no se pudieron ejecutar, como la obra de Pérez Millán, esperemos que se destraben para que los talleres de la Escuela Técnica empiecen porque el dinero está. La tasa más discutible va a ser la de ABL. Todos tenemos el pensamiento de tratar de repercutir lo menos posible en esa tasa porque la situación no es la mejor. Entendiendo la situación económica general del país, esto va a ser lo más discutido”, reconoció.

A la hora de los porcentajes, el exdelegado de Villa Ramallo, dijo que el aumento de las tasas estará “rondando el 40 por ciento, un poco por debajo lo que es el estimativo de la inflación nacional. El aumento de las tasas no te asegura una mayor recaudación, tengamos en cuenta que en esta situación económica puede  que el vecino deje de lado el ABL y priorice para pagar la luz y el gas para que no se los corten”, concluyó.