13 de Diciembre de 2018


LOCALES
3 de Diciembre de 2018
GRAVE DENUNCIA POR AGRESION DE PATOVICAS EN UN BOLICHE
La efectuó en sede policial y en su cuenta de facebook la mamá de Federico Pasquali, un joven de 23 años que fue agredido el fin de semana en el boliche Mata Mua de Ramallo, ubicado en Av. San Martín, entre Salta y Tucumán. La Casa de la Mujer y la diversidad se solidarizó con la víctima.
  Graciela Ríos, mamá del joven Federico Pasquali, denunció en su cuenta de Facebook que a su hijo lo agredieron patovicas del boliche Mata Mua por su condición de gay. Federico es de Ramallo, tiene 23 años y estudia Medicina en Rosario. Por los golpes que recibió debió ser internado en la Clinica de la UOM de San Nicolás donde esta tarde recibiría el alta médica. Sufrió golpes en la cara, tiene fisurada la naríz y un corte sobre el único ojo por el que ve, ya que en el otro tiene una prótesis.
  Su cuñada, Victoria Guiñazuz, habló este lunes en radio Meta y dijo que no es la primera vez que ocurre en ese boliche: “Hace un mes, en una fiesta de disfraces pasó lo mismo con un amigo gay y una amiga lesbiana, los sacaron a los empujones y no pasó a mayores porque se fueron”. Y agregó: “Sabíamos que en algún momento esto iba a pasar porque los controles no existen, tampoco hay controles  con las personas que se contratan”, afirmó.

  Comunicado de prensa casa de la Mujer y la diversidad:
La  Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo expresa su alerta, repudio y preocupación ante un caso de violencia hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans en Ramallo.
La violenta discriminación fue llevada a cabo por el dueño y personal de seguridad de local bailable Mata Mua de la ciudad de Ramallo en la noche del  Sábado 1 de Diciembre hacia un grupo de jóvenes que festejaban un cumpleaños, desde el local bailable demostraron actitudes  intolerantes y homofóbicas, seguida de una golpiza salvaje a un joven ramallense, que como consecuencia de los golpes en su cabeza, se encuentra internado en un Hospital de la ciudad de San Nicolás.
Sabemos que estos hechos no son más que ejemplos de la violencia que todos los días lesbianas, gays, bisexuales y trans afrontan en los diferentes lugares de nuestro país.
Nos duele que hoy nuestro Partido sea protagonista de estas manifestaciones discriminatorias y violentas.
Llamamos a todas las autoridades  a repudiar este hecho y a implementar protocolos de actuación para prevenir y abordar estas situaciones de terrible violencia que marcan, muchas veces para siempre, la vida de las personas. Asimismo alertamos por el peligroso precedente que deja este hecho si no es repudiado por la sociedad en su conjunto.