13 de Diciembre de 2018


CUATRO EN EL FONDO
3 de Diciembre de 2018
PARA CLASIFICAR, DEFENSORES DEBERA…
El próximo fin de semana, el granate jugará la última fecha de la primera fase del Torneo Federal “A” de fútbol. Allí se sabrá si a partir del año próximo, cuando se reanude el campeonato, competirá únicamente para llegar a la B Nacional o si tendrá que jugar para zafar del descenso y buscar el ascenso en el segundo intento.
  El reglamento del Torneo Federal “A” de fútbol dice que en la segunda fase del campeonato, que dará comienzo después del receso de fin de año, aquellos equipos que clasifiquen dentro de la zona (cuatro mejores), jugarán por dos ascensos a la B Nacional. Dice también, que aquellos que no clasifiquen, deberán hacerlo para no descender y por el segundo ascenso a la B Nacional. Esa es la cuestión.
  Después de la derrota de ayer por 3-0 ante Juventud Unida, a Defensores no le alcanzará con la victoria el domingo ante Unión para conseguir el objetivo; necesitará que lo ayuden en otra cancha.  
  El conjunto de Héctor Storti está sexto en la tabla de posiciones, pero DEPRO, que tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto de Villa Ramallo, tendrá fecha libre la última jornada. Esto significa que ganando o empatando se asegura quedar quinto, solo le quedaría pasar a un equipo más.


Estas son las posibilidades que tiene el granate para clasificar como uno de los cuatro mejores de la zona 2.

Si Defensores gana…
Deberá esperar que venga una mano de cualquiera de los otros tres partidos que se estarán jugando en esta zona. Solo necesita que al menos Gimnasia, Juventud Unida o Camioneros, cualquiera de los tres, no gane (pueden empatar) su duelo ante Atlético Paraná, Sportivo Las Parejas y Douglas Haig.

Si Defensores empata…
En este caso, deberá esperar que Camioneros pierda con Douglas Haig o Gimnasia con Atlético Paraná.

Si pierde, no clasifica.