13 de Diciembre de 2018


LOCALES
1 de Diciembre de 2018
DESCARTAN LA CONSTRUCCION DEL PUERTO EN RAMALLO
El Gazprombank trasladaría la inversión a Campana. Esta información surgió de la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires y fue publicada por el diario Clarín.
  Según una publicación hecha el 30 de noviembre por el diario Clarín, “Gazprombank invierte en Puerto Río Paraná y ya descartaron hacerlo en Ramallo. Analizan la conveniencia de hacerlo en Campana”. La nota lleva como título: “G20: los espías rusos revisan ya revisan la Casa Rosada para la reunión entre Mauricio Macri y Vladimir Putin” y habla de los acuerdos comerciales entre los gobiernos ruso y argentino.

  El portal de noticias “La Politica Online”, habla también en la nota titulada: “Putin anunció que construirá una central nuclear y Faurie lo contradijo”  sobre el proyecto ruso para construir un puerto en la Argentina. Si bien coincide con Clarín en cuanto al desvanecimiento de la opción Ramallo como, difiere con relación a su nuevo destino: “El tercer emprendimiento de importancia que se trató, fue el conflictivo puerto de Ramallo, una inversión de 500 millones de dólares que hace años Rusia pretende concretar y que la Provincia de Buenos Aires ha puesto trabas constantes en el proceso de compra de los terrenos necesarios. Es por eso que por primera vez se contempló la posibilidad de realizar la obra en el sur de Santa Fe y ya no en territorio de Vidal”.