13 de Diciembre de 2018


LOCALES
1 de Diciembre de 2018
EL DESENCANTO DE SILVIA DI BACCO CON LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION
La edil de Unidad Ciudadana fue entrevistada este sábado en el programa “Agenda Propia” de radio Meta. En diálogo con “Tato” Cervella, manifestó los sinsabores que le produce muchas veces ser minoría y ver como los otros bloques no acompañan proyectos importantes para la gente simplemente por ser de otra fuerza política.
  La concejal Silvia Di Bacco estuvo este sábado en RADIO META hablando sobre el trabajo en el Concejo Deliberante. “Muy productivo en cuanto a proyectos, bastante intenso, pero hay que remarcar una cosa: al estar en minoría uno tiene a veces sinsabores porque los otros bloques no acompañan proyectos que perjudican a la gente. Que no los aprueben simplemente por una cuestión de fuerzas políticas, es lamentable”.
  Y detalló: “El jardín de infantes municipal y la Banca Joven, están trabados. En el caso de la Banca Joven, me dicen que es como la Banca Honoraria donde cualquier persona puede participar. No es lo mismo, esto sería un espacio exclusivo para una franja etaria entre los 16 y 29 años. Los chicos trabajan en tantas asociaciones civiles, en centros de estudiantes, y no le vas a dar la oportunidad de hacerlo también en una banca. Cambiemos se llama a silencio. Ni me lo devuelven, ni me dicen nada”.
  Sin embargo, “Cambiemos presentó el proyecto Parlamento Juvenil, que si le quiero buscar la quinta pata al gato podría decir que es parecido a Concejales por un día. Sin embargo, me pareció maravilloso y en la comisión de Educación se lo aprobé”.
  Y puso otro ejemplo: “El de Artistas Callejeros, es otro proyecto que presenté, porque a veces pasa que ves con naturalidad a los chicos que están en las esquinas de los semáforos haciendo malabares o con una guitarra. Yo hice un proyecto para protegerlos, para que se los respete, que no se les decomisen los instrumentos, porque están buscando el peso en un momento terrible del país. Cuando el proyecto fue a Legislación, me dicen que el articulado no estaba claro como los fundamentos. Bueno, devuélvanmelo así lo puedo mejorar, pero no lo dejen durmiendo el sueño de los eternos”, explicó.
  Por último, le salió al cruce a la concejal Ricciardelli, quien se mostró sorprendida porque Unidad Ciudadana no aprobó un proyecto suyo sobre adultos mayores. “Otra cosa me pasa con el proyecto del programa para adultos mayores que presentó Maira Ricciardelli. Cuando hablás de un programa, tenés que desarrollar los fundamentos y contenidos. El programa decía que el contenido se lo daba cada subsecretaria o dirección y le dije que de ninguna manera.¿¡Cómo vas a hacer un programa sin contenido!?... Después de varios meses, llega a un nuestra comisión el programa con el contenido. A los quince días se lo devolvimos pero mejorado. Salió de la comisión de Educación por unanimidad, con los votos de Cambiemos, Un País y Unidad Ciudadana. El programa que entregó ella decía, por ejemplo: ´darle tres idiomas a los jubilados, francés, inglés e italiano´. Es imposible, yo conozco una sola profesora de francés, italiano da la Sociedad Italiana. Pero no le dijimos que no, pusimos que las subsecretarías o direcciones vieran la vialidad de lo que se planteaba. Después decía ´llevar a los adultos los fines de semana a las estancias´. No sabemos que estancias, además tampoco sabemos si hay recursos porque la Provincia te recorta todo el tiempo… No obstante, lo dejamos para que lo evalúen. Lo mismo para el caso de las actividades deportivas, en vez de que sea en todas las localidades, que se haga en Pérez Millán. Lo aprobamos por unanimidad el proyecto mejorado. Incluso estaba Ramírez, su compañero de bloque, calculo que se hablan… En la comisión de Salud también salió por unanimidad, pero cuando va a Legislación, ahí ella tiene un acuerdo con parte de Cambiemos y aprueban el original, no el reformado. Entonces, ella dice ahora que no lo aprobamos y que estuvo cinco meses durmiendo. Pero no es así, ella lo demoró, nosotros no lo desaprobamos,  siempre hemos acompañado a los adultos mayores”.