13 de Diciembre de 2018


LOCALES
1 de Diciembre de 2018
MUCCOP FIRMO UN CONVENIO PARA BENEFICIAR A LAS PYMES LOCALES
El acuerdo es con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires para que las empresas pequeñas puedan romper el cerco que les impide llegar a las grandes cadenas de supermercados.
  Sabrina Solnicki, directora de Comercio del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, estuvo este viernes en Villa Ramallo para firmar el convenio con Mucoop para facilitar el acceso de los productos pymes al supermercado.
  La presentación estuvo a cargo del secretario de Mucoop, Alcides Rocco: “Hoy es un día de una apuesta fuerte que hacemos en Mucoop, buscando alternativas para darle la posibilidad de un mayor beneficio al consumidor, a nuestros asociados, y también, si podemos darle una mano a las pymes, bienvenido sea”.
  En esta primera etapa, el programa “Compra Pyme” está dirigido a empresas del rubro alimenticio, pero la idea es ampliarlo hacia otras ramas de la producción como la textil, calzado, bazar, juguetería.
  Sabrina Solnicki habló sobre el surgimiento del programa que le va a permitir a pequeños emprendedores locales poder volcar sus productos a los supermercados de Mucoop. “Identificamos  que había barreras de entrada a muchas grandes tiendas, por una cuestión de espacio y condiciones financieras. Las empresas están pagando a 120 días y eso es financieramente insostenible para un pyme. Tampoco sabían cuánto iban a cobrar, o le hacían devolución de la mercadería pasados los dos o tres meses, o le decían que estaba dañada, le pedían que tuvieran repositores propios cuando hay más de 800 bocas en toda la provincia y es imposible que una pyme bonaerense  tenga la capacidad de cubrirlas. Otro problema que veíamos es que algunas cadenas grandes vendían productos pymes pero no de productores locales”.
  Los funcionarios provinciales se llevaron un primer listado con empresas que podrían participar del programa para poner sus productos en Mucoop.