13 de Diciembre de 2018


LOCALES
30 de Noviembre de 2018
MONICA ARMOA: “LA ORDENANZA DE RAMALLO NO VA EN CONTRA DE LA LEY”
La abogada se refirió este viernes en RADIO META al debate abierto sobre la legitimidad de la Ordenanza de “Pirotecnia Cero” que rige en Ramallo desde el año 2016. Según su opinión, lo que sucedió en General Alvarado, donde la Corte Suprema dejó sin efecto una norma similar, no provoca ningún efecto sobre la que existe en nuestro Partido.
La Dra. Mónica Armoa habló este viernes en RADIO META sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que dejó sin efecto una ordenanza que prohibía la pirotécnica en el partido de general Alvarado. “Todo fallo judicial tiene efecto entre las partes, no estamos en presencia de una ley. La Corte lo que hace es dictar sentencia en una caso particular y específico. Los fallos judiciales no tienen efecto para todos, solo tienen entre las partes”. Según su opinión, lo que sucedió en este distrito de la Costa Atlántica no tendría implicancias sobre la Ordenanza de Pirotecnia Cero de Ramallo. “No puede provocar efecto cascada. Lo haría si hubiera algún otro planteo. En el caso de Ramallo, la Ordenanza de Pirotecnia Cero está vigente desde 2016 y nunca nadie planteó su inconstitucionalidad y ya están vencidos todos los plazos”, explicó.
 
En una entrevista realizada este jueves con RADIO META, el empresario José Luis Bacchiocchi indicó que ninguna ordenanza local puede estar por encima de una ley nacional. Sobre este argumento se refirió también Armoa: “En realidad, lo que hay es la ley que regula el Renar (Registro Nacional de Armas). Llegado el caso, sabiamente, como se ha hecho en distintos lugares de la Argentina, si en Ramallo se quisieran vender fuegos con efectos lumínicos y no sonoros, eso estaría regulado por esa ley. Esa es la ley marco del Renar, pero de ninguna manera esta ordenanza va en contra de la ley”, comentó.