21 de Noviembre de 2018


LOCALES
6 de Noviembre de 2018
GABRIEL MACIAS: “LA AGENDA AHORA LA MARCA LA OPOSICION”
El concejal del FpV estuvo en las audiencias públicas por el Código de Ordenamiento Territorial, valoró el trabajo Sergio Costoya y el cuerpo legislativo en la organización de las jornadas, dijo que la estigmatización le sacó público y expositores, y que a partir de ahora los pasos a seguir los van a marcar los ediles de Cambiemos y Un País.
  El concejal Gabriel Macias habló este martes en RADIO META sobre las audiencias públicas por el COUT. “Primero quiero felicitar a Sergio Costoya y al resto de los concejales, hicieron un gran trabajo con las audiencias públicas, sé que no es sencillo”.
Posteriormente, dividió su análisis en tres puntos:
  “El primero es esto que marcaron la mayoría de los expositores el día viernes con respecto a la ausencia de la otra parte, esto de escuchar una sola campana, en realidad, hubo un sector interesado en alguno de los puntos que se iban a tratar en estas audiencias que han decidido no participar. La ausencia de público fue importante, el miércoles con toda la novedad hubo mucha gente, pero el viernes muy poquito, público no expositor prácticamente no hubo salvo los concejales. A mí me da la sensación que esto de estigmatizar, hace que la gente no quiera meterse a discutir de esa manera”.
  “En segundo lugar, escuché un rechazo hacia todo lo que tenga que ver con la rezonificación industrial, no escuché inconvenientes con el tema loteos, con el polo tecnológico, con GIRSU creería que tampoco, más que nada se habló de la costa y algunos se pararon sobre el desarrollo industrial de Villa Gral. Savio y eso me parece erróneo porque sobre ese tema hubo una audiencia hace muy pocos meses donde el público se expresó a favor. Hubo buenas exposiciones, bien preparadas, se ha estudiado y hay que respetar ese tipo de trabajo, fue muy enriquecedor para todos”.
  “Por último, todos fuimos a escuchar respetuosamente, pero nosotros  sabemos que quienes votaron la audiencia y tienen en sus manos la decisión sobre el Código son los bloques opositores,  así que estamos expectantes para ver cuáles son las acciones posteriores, la agenda ahora la marcan ellos”.