21 de Noviembre de 2018


LOCALES
5 de Noviembre de 2018
BASTA DE MUERTES OBRERAS
Comunicado del Frente de Izquierda Ramallo tras la trágica muerte de Sergio Moyano en la empresa Fiplasto.
En la madrugada del domingo 4 de noviembre muere atrapado por la cinta transportadora que estaba limpiando en Fiplasto, planta Ramallo, el obrero Sergio Moyano.

Hace unos meses hubo otro accidente no fatal en la misma cinta, por partede un trabajador contratado por ADECCO.
La empresa pretendió seguir trabajando con el ingreso del turno del domingo.

El Sindicato (De obreros y empleados de Fiplasto) pidió que se pare la producción “por respeto a la familia” Luego de eso, todos a trabajar.

¿Es la forma en que se honra a un compañero trabajador?

Ahora van a tratar de culpar a Sergio por no haber cumplido las normas. No va a ser la pimera vez que se tapa la responsabilidad empresaria, culpando a la víctima

Deberiamos reunirnos en asamblea para discutir las condiciones laborales y lo que vivimos todos los dias: las normas de seguridad e higiene figuran en los papeles pero no se cumplen por…falta de presupuesto.
Hay que hablar claro, no se cumplen por que no existe el control obrero sobre la producción ni sobre las condiciones de seguridad e higiene. El Sindicato no debe dejar pasar más estas situaciones.

Para terminar con la muerte de obreros y con los accidentes formar Comisión Obrera de Seguridad e Higiene, con trabajadores elegidos en asamblea y poder de parar la producción si no se cumplen las normas.

Es otra muerte en la zona. Hace poco más de un año falleció Santilán, de 20 años, aplastado por una tolva defectuosa en el PTP Group

Estas muertes además tienen que figurar como advertencia en los momentos en que el intendente Poletti (FPV) y el Concejo Deliberante, quieren modificar el COUT (Código Urbano), para permitir la instalación de empresas contaminantes y transformar el puerto en zona franca con contratos laborales precarios.

Se plantea la necesidad de un Plenario Obrero de la zona que organice la lucha y una respuesta de conjunto ante el agravamiento de las condiciones laborales.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda. 5/11/18