20 de Octubre de 2018


LOCALES
9 de Octubre de 2018
PREOCUPACION EN GDOR. CASTRO POR LA CAIDA DE PIEDRA EN PLANTACIONES DE DURAZNO
Fue la zona más afectada por la caída de piedras de hasta unos 50 gramos. Los productores realizan una evaluación del daño que podría haber provocado. Hay quienes estiman que la situación es “preocupante”.
Texto y foto: San Pedro Informa
 
Si bien aún es muy temprano como para hacer una evaluación de las consecuencias que podría haber dejado el temporal del lunes a la noche, ya hay productores que a simple vista consideraron que las pérdidas podrían ser importantes.
 
La tormenta de agua piedra y granizo que se desató alrededor de las 22 horas afectó a gran parte del partido de San Pedro pero en mayor porción a la localidad de Gobernador Castro donde las piedras tenían un tamaño considerable, de hasta unos 5 y 6 centímetros de longitud y de entre 40 y 50 gramos de peso.
 
A esta altura del año y por el tipo de producción estiman que las plantaciones de duraznos habrían sido las más afectadas ya que se encontraban en su etapa de mayor desarrollo en la temporada.
 
“Esto es un desastre para San Pedro, los resultados no se van a ver mañana, recién la semana que viene podremos verlo”, aseguró un productor a los pocos minutos de haber pasado el temporal.

El temporal también afectó pero en menor medidas a la localidad de Río Tala, paraje Tablas y paraje La Buena Moza. Aseguran que allí fue mucho el granizo que cayó pero también advirtieron que hubo piedras grandes pero en menor cantidad y pocos minutos.