20 de Octubre de 2018


LOCALES
9 de Octubre de 2018
VECINOS DE RAMALLO PRESENTARON AMPARO CONTRA AUMENTO DE GAS
La medida judicial que llevó adelante en nombre del colectivo el Dr. Jorge Minotti se hizo efectiva este martes en el Juzgado Federal de San Nicolás. Es por la diferencia de dinero que las empresas productoras de gas perdieron por la suba del dólar y que la Secretaria de Energía pretende hacerle pagar a los usuarios. A PARTIR DEL MIERCOLES 10 VAN A CIRCULAR PLANILLAS PARA LOS VECINOS QUE QUIERAN ADHERIRSE AL RECLAMO.
  El Dr. Minotti hizo una presentación en el Juzgado de San Nicolás por el aumento extra que la Secretaría de Energía pretende que los usuarios paguen durante los próximos dos años para compensar el dinero que las productoras de gas no ganaron por el aumento del dólar. “Es una intimación a través de una amparo colectivo contra la Resolución 20 de 2018 que el Poder Ejecutivo Nacional llamó vulgarmente compensación por diferencias cambiarias para las empresas, por la que pretenden hacerle pagar a los usuarios un incremento por la suba del dólar para garantizarle la rentabilidad a las empresas”, indicó Minotti este martes en RADIO META.
  Posteriormente, el letrado explicó el absurdo de la medida: “La petición resulta desde el punto de vista jurídico y moral una barbaridad, y no tenemos ninguna duda de que la justicia nos va a dar la razón. Es como volver a la carnicería dos meses después y que el carnicero te diga que el costo vivo del animal aumentó por el dólar y entonces le debés la diferencia por el asado que le compraste hace dos meses; es una absurdo total, pretenden cobrarnos algo que ya se pagó y ya se canceló”, agregó.
  Si bien la presentación se efectivizó este martes, los vecinos que quieran sumarse podrán hacerlo. “Fue firmada por un grupo de vecinos de Ramallo y San Nicolás para agilizar el trámite, pero tenemos la idea de que los vecinos de Ramallo que quieran adherir puedan hacerlo durante la semana firmando una planilla acompañada con una boleta del gas y la fotocopia del dni para incorporarse a este reclamo colectivo”, aclaró.
  Por último, adelantó los trazos de la argumentación que presenta el amparo: “Pasa porque a las empresas se les garantizaría una rentabilidad que ronda el 10 por ciento anual en dólares de su inversión, lo que es absurdo porque en el ninguna parte del mundo los gobiernos capitalistas garantizan una rentabilidad a la empresa, porque la esencia empresaria es el riesgo; que un gobierno te garantice la rentabilidad es echar por la borda los principios básicos de un gobierno capitalista. El segundo cuestionamiento es que se pusieron de acuerdo la empresa y el Estado para que se garantice una rentabilidad que la pagaría un tercero: el usuario”, finalizó.