13 de Diciembre de 2018


LOCALES
4 de Octubre de 2018
POLETTI CRITICO EL LLAMADO A AUDIENCIAS PUBLICAS
El Jefe Comunal habló este jueves sobre los beneficios que le trajo a la administración local la decisión de avanzar en la obra pública con mano de obra municipal. También aclaró que algunos proyectos están frenados por la decisión de Cambiemos de llamar a audiencias públicas.
  El intendente Mauro Poletti recorrió este jueves  la obra de asfalto en la zona de calles Belgrano y Francia de Ramallo. Aprovechó la ocasión para destacar la decisión de encarar la obra pública con mano de obra municipal. “Estamos haciendo asfalto de 6 cm, cuando antes con un privado se hacía de 3, 2 o 4cm y costaba $1.200.000; ahora gracias al trabajo que estamos haciendo con el empleado municipal cuesta cerca de $500.000. O sea: con lo que cuesta hoy una cuadra de privado hacemos dos por administración. Y haciendo así, el cordón cuneta cuesta 100 mil la cuadra y con un privado cerca $200.000. Esta metodología nos ha permitido garantizar la calidad de la obra pública y también hacer más eficientes los recursos de los vecinos de Ramallo”, remarcó. Y aseguró que por lo menos hasta fin de año no se va a detener: “Seguimos trabajando en este contexto de crisis, donde muchos municipios han frenado la obra pública, el hecho de haber tomado nosotros esta previsión, de hacerla por administración, nos ha permitido incrementar el ritmo de la obra pública”.

  También se refirió a las que no podrán arrancar en el tiempo previsto y en ese marco cuestionó la decisión de la oposición de convocar a audiencias públicas. “Aquellas obras que no pudimos arrancar tiene que ver con razones ajenas al Ejecutivo. Por ejemplo: se llamó a audiencias públicas para aprobar el Código de Ordenamiento Territorial, ahí tenemos los loteos que han ingresado en concepto de plusvalía urbana, y teníamos proyectado para este año arrancar con la Escuela Técnica de Pérez Millán, pero como se llamó a audiencia pública por algo que ya tenía como es el loteo de Minucci, hasta que no esté aprobado éso, no queda cerrado el acto administrativo y no se puede empezar. Los mismos (concejales) que cada quince días nos mandan minuta de comunicación preguntándonos en que usamos el fondo educativo, nos ponen palos en la rueda para poder hacer una escuela más”, afirmó.
 
  En la semana, Gustavo Perie había dicho en RADIO META que las audiencias públicas eran por los once puntos que aparecen en el proyecto del Código del Ejecutivo: “Dentro del paquete que se aprueba, se trata todo el Código, no se aprueba una cosa sí y otra no, se aprueba todo el proyecto completo. Dentro de los once puntos, hay cosas que tuvieron audiencias y otras que no. Si el intendente retira esos puntos, la audiencia pública carece de sentido”. En el oficialismo no son pocos los que piensan que es una movida política para dilatar el tratamiento del Código con una mirada puesta en las elecciones del año próximo, porque las audiencias públicas las solicitó Cambiemos no solo por los once items del proyecto del Ejecutivo (como dijo Perie), también por el dictamen de Provincia que impide la concreción del Parque Termal y el puerto en la zona de El Tonelero. Pero además, la mayoría de los temas que aparecen en el proyecto del Ejecutivo (el de los 11 items) ya tiene audiencia pública y hasta aquellos que no, se podrían haber quitado en el ámbito de las comisiones donde Cambiemos tiene mayoría. Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, “Hay solo uno o dos temas que no tiene audiencia, por eso el Intendente hizo el dictamen donde posterior a la homologación se iba a hacer un llamado a consulta popular para que se termine de homologar con todos los actores que quieran intervenir sin demorar la aprobación del Código”. Continuará…