20 de Octubre de 2018


LOCALES
3 de Octubre de 2018
MARATON DE LECTURA
El pasado 28 de setiembre se llevó a cabo la 16ª Maratón Nacional de Lectura que tiene por fin crear conciencia en la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo.
El pasado 28 de setiembre se llevó a cabo la 16ª Maratón Nacional de Lectura que tiene por fin  crear conciencia en la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo; multiplicar las experiencias de lectura que se ofrece desde cada institución; crear un clima que apoye al desarrollo de la alfabetización; profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones educativas.
 
Los CEC 801, 802 y 803 trabajaron a partir de historietas y sectores y juegos literarios. Se realizó el cierre de la maratón que consistió en el armado de sectores de trabajo (bingo literario/juegos de adivinanza/títeres/rompecabezas y memotest/lectura compartida) y contamos con la articulación con Sole Natalini y sus alumnos que compartieron un momento de lectura y el inicio de un mural.
 
Las escuelas primarias, secundarias y jardines se sumaron a la propuesta, muchas de ellas en forma conjunta y articulada entre instituciones educativas y con la comunidad. Las escuelas rurales finalizarán con una barrileteada. Durante la semana de "La maratón lectora", nos visitaron muchas personalidades referentes de la comunidad educativa quienes leyeron a los niños generándose un espacio de respeto y atención para escuchar cada uno de los relatos. Adjunto algunas fotos.