20 de Octubre de 2018


NACIONALES
13 de Junio de 2018
ROMINA DEL PLA: “EL PROYECTO APUNTA A ROMPER LA ILEGALIDAD DEL ABORTO”
La diputada nacional del PO (Partido Obrero) opinó este miércoles en RADIO META sobre el proyecto de despenalización del aborto.
  La diputada nacional, Romina Del Plá, que adelantó su voto a favor del proyecto de despenalización del aborto, fue entrevistada este jueves en RADIO META. “Yo creo que proyecto es muy importante porque consagra el derecho legal seguro y gratuito para que haya menos abortos en la Argentina. Lo que plantea es desbloquear, sacar el velo que hay sobre el tema, porque ya está comprobado que existe, en cantidades enormes y en la clandestinidad. El proyecto apunta a romper esa ilegalidad y avanzar en lo que hasta ahora ha sido solo un enunciado pero no aplicado en la ley de educación sexual y la anticoncepción. El proyecto refuerza esas dos patas que son las preventivas. Estoy a favor porque entiendo que no es un tema del Código Penal, porque además el Código Penal ha fracasado como elemento para evitar que las mujeres no decidan interrumpir un embarazo. Es un tema de salud pública, de derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”.
  La opinión sobre los que votarán en contra. “Mienten. El voto en contra de esta ley es para que todo siga como está. Porque va a seguir existiendo en la clandestinidad. Son los mismos sectores que vienen  bloqueando la aplicación de la educación sexual en las escuelas, han actuado como portavoces muy claros de la iglesia en contra de la educación sexual, bloqueando la aplicación plena de las leyes de salud reproductiva. En definitiva, mienten, quieren que siga el aborto clandestino”.