20 de Octubre de 2018


NACIONALES
22 de Marzo de 2018
LOS INTENDENTES OPOSITORES PRETENDEN UN MAYOR INGRESO POR COPARTICIPACION
El diputado Provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, fue entrevistado este jueves en RADIO META. Se refirió a la discusión con la Gobernadora por la Ley de Responsabilidad Fiscal y reconoció que uno de los puntos a revisar es el porcentaje de dinero que reciben los distritos por el pago de impuestos provinciales debido a que son los municipios los que tienen que dar la cara ante los reclamos de los vecinos por temas de seguridad, educación y seguridad.
  “Los intendentes y legisladores queremos discutir no solamente como se distribuye el dinero, que nos obliga a enfrentarnos entre nosotros, lo que planteamos frente a la Gobernadora es que se incremente del 16 al 20 por ciento la coparticipación; es un reclamo natural, de estricta justicia, porque los intendentes se ocupan de todos los problemas del vecino, y el vecino para resolver sus problemas habla con el intendente. El gobierno de la Provincia viene hablando de cambiar el CUD (Coeficiente Único Distribución), porque tiene algunos criterios que terminan beneficiando a los municipios más ineficientes, los que tienen peores indicadores, muchas veces por defectos de gestión. Ahora bien, los intendentes del interior y los legisladores que venimos juntándonos decimos que no solo hay que discutir el CUT, sino el monto que se reparte entre los municipios. Que no sea más 16.4 y que sea 20 por ciento; discutir con la Gobernadora más parte de la torta, es de una justicia absoluta, porque cualquier vecino que tiene un problema le golpea la puerta al intendente, así sea responsabilidad de él, de la Provincia o e Nación. Si nos vamos a hacer cargo de salud, de la educación, seguridad, me parece que tiene que ser parte de la discusión”, expresó este jueves Mariano Pinedo en RADIO META.
 
  El hermano del senador PRO, dijo además que “los intendentes y legisladores del interior se están juntando en estos días, semanalmente, para plantear su preocupación respecto a Ley de Responsabilidad Fiscal, porque la gobernadora pretende que los intendentes controlen sus gastos y endeudamientos, cuando es ella misma la que no la está cumpliendo. Nosotros desde las cámaras lo que estamos buscando es crear una comisión bicameral donde sea la legislatura la que controle el dinero y con qué criterio se utiliza”.