12 de Diciembre de 2018


NACIONALES
13 de Marzo de 2018
MACRI: “EL DESAFIO ES CRECER 20 AÑOS CONSECUTIVOS”
El Presidente estuvo en la apertura de la Expoagro en San Nicolás. Hizo anuncios de créditos para los productores afectados por la sequía y reiteró su intención de seguir apostando por el desarrollo del sector agroexportador. Se escuchó en RADIO META a través de la intervención del periodista Luis Cimino.
  Este martes, se puso en marcha en San Nicolás la muestra del campo más importante del país. La exposición continuará hasta el próximo viernes. En el acto de apertura estuvo el presidente Mauricio Macri: “Hoy estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años”, comenzó diciendo Macri, pero enseguida anticipó una serie de medidas para intentar palear la situación. “Quiero decirles que no están solos, si todos tiramos el carro en la misma dirección, el carro sale. El Banco Central sacó una resolución por la cual prorroga vencimientos de créditos y esto va a posibilitar sacar nuevos créditos para enfrentar este momento. Además, el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos para que se puedan seguir equipando y permitir que puedan seguir dando un paso adelante. Además, vamos a anular el registro oficial de operaciones de granos y los productores van a hacer una sola declaración jurada por año. Porque valoramos el tiempo de ustedes. Porque somos un equipo y ya quedó muy atrás lo que pasó con la 125. Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo y estamos seguros de que pueden generar muchos más. Por eso apuntamos a sacar las retenciones que es un impuesto absurdo”, agregó.
   Después, destacó las obras que se están haciendo para apuntalar el sector. “El desafío es crecer 20 años en forma consecutiva. Para eso tenemos fortalecer lo más valioso que tenemos que es el diálogo. Tenemos que seguir consiguiendo acuerdos, porque si la economía regional se fortalece, se fortalece el federalismo. Por eso también hicimos 5000 km de rutas y autopistas para que se conecten en forma segura, hay que apuntar a los consorcios para mejorar los caminos rurales, tambié construir más puertos y aeropuertos. Tenemos mucho más para producir. Este año es el de G20, están viniendo a distintos lugares del país a reunirse, es una gran oportunidad para demostrar todo lo que somos capaces de hacer. Tenemos un rol protagónico, no como granero, sino como supermercado del mundo. Estén convencidos que estamos por el camino correcto, del crecimiento, de la normalidad. Confío profundamente en cada uno de ustedes. Juntos, diciéndonos la verdad, con transparencia y trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que mercemos”, finalizó.