22 de Julio de 2018


CUATRO EN EL FONDO
12 de Febrero de 2018
SE LE ESCURRIO
Defensores perdi贸 este domingo 2-1 con Crucero del Norte en un partido de la 2掳 fecha de la segunda fase del Torneo Federal A que se jug贸 en Misiones. Bonetto abri贸 la cuenta para la visita; Tucker y Zamponi, los dos marcadores centrales, lo dieron vuelta para el local. Vera y Capurro, uno por bando, vieron la tarjeta roja en el complemento.
  El equipo de Villa Ramallo no supo aprovechar un trámite que lo tuvo al frente en el marcador cuando recién iban 12´; y con un hombre de más en buena parte del complemento. Tampoco pudo sacar provecho del desequilibrio que mostró una formación local de neto corte ofensivo. Por eso, con la derrota consumada,  quedó la sensación que se podría haber llevado algo de Posadas.
  El arranque fue prometedor. Iban 11´cuando Mateo Coronel se quedó con un regalo de la defensa local y se lo sirvió a Bonetto para que el delantero de Firmat, con un remate bajo, venciera la resistencia de Arguello para poner el 1-0.
  El partido, en los primeros minutos, era vibrante. El local atacaba con muchos jugadores, pero dejaba muchos espacios para la réplica granate. Así se configuro un trámite con mucho ritmo aunque sin situaciones de gol sobre los arcos.
Crucero ponía mucha gente en campo rival: Enzo Bruno era el conductor de un diagrama que le ofrecía tres delanteros que se cerraban para liberarle el callejón a la subida de los dos laterales, que fueron prácticamente dos atacantes más. Con esos seis y Oviedo, el volante que más inquietó al fondo granate, el equipo local apostaba fuerte buscando la victoria. Para cuando se perdía la pelota, sólo tenía destinados a Vera, el volante central, y a los dos marcadores  centrales jugando mano a mano con los delanteros de la visita en la mitad de la cancha.
  Defensores sabía que se iba a encontrar con ese panorama y por eso Héctor Storti armó un dispositivo táctico que sirviera para contener la voracidad ofensiva del colectivero. Y funcionó, porque salvo en la acción del gol de Tucker (tiro libre de Bruno a la cabeza del central), no tuvo demasiados inconvenientes. Pero el conjunto granate no pudo aprovechar los espacios que el local dejaba en la defensa y mediocampo, cada vez que se adelantaba y perdía la pelota. Bonetto y Coronel quedaban solos para el contrataque, porque los volantes y laterales no le ofrecían la compañía que hubiera sido necesaria para atacar con más gente el arco de Arguello; y cuando lo hacían, las jugadas no tenían claridad.
  El complemento arrancó con la misma tendencia del primer tiempo. Crucero, que perdió en el debut y en la semana se quedó afuera de la Copa Argentina, tenía la presión  por ganar en casa. Pero más allá de las buenas intenciones y de algún tiro de esquina, siguió sin claridad para atacar. Defensores se animó a salir más de contragolpe, los laterales tuvieron un mayor protagonismo (sobre todo Torrent) y aparecieron algunas oportunidades sobre el arco de Arguello. A los 6´Torrent pateó entrando al área con poco ángulo y Arguello despejó con el puño. A los 10´, Iuvalé inició la réplica, lo encontró a Bonetto, éste se la dio a Coronel, que sacó un buen remate para que se luzca el “1” local. A los 13´, Crucero del Norte se quedó con diez jugadores por la expulsión de Vera después de una falta a Bonetto. A pesar de tener uno menos, el colectivero siguió buscando el arco de Olivera y lo encontró a los 22´ después de un centro de Lechner y un cabezazo del central Zamponi que apareció por sorpresa para el 2-1.
  Storti mandó a Castro, Galvalíz y después a Freites para darle un perfil más ofensivo y buscar el empate en el último tramo del encuentro. Rivoira rearmó los suyo para defender la ventaja, El final fue de neto dominio granate. A los 30, un minuto después de haber ingresado, Galvalíz estrelló un remate en el caño. A los 34,  Mateo Coronel no pudo definir bien otro buen desborde de Torrent, que nuevamente redondeó un buen partido, y su remate salió mordido a un costado del arco. Otra vez Coronel entrando en diagonal tuvo el remate de zurda pero se perdió afuera. A los 42, Capurro se fue expulsado y después sólo quedó un remate de zurda de Torrent que se fue alto.
 
 
Crucero del Norte (2): Arguello; Lechner, Tucker, Zamponi, Sotelo; Oviedo, Vera; Bruno (Diana); Marinucci (Rivas), Cardozo (Arevalos), Miranda. DT: Héctor Rivoira.
Defensores (1): Olivera; Torrent, Leguizamón, Zules, Mignaco (Galvalíz), Moreno; Capurro, Iuvalé (Castro), Cartechini (Freites); Bonetto, Coronel. DT: Héctor Storti.
Goles: PT, 11´Bonetto (D), 31´Tucker (CDN). ST, 22´Zamponi (CDN)
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Incidentes: expulsados Vera (CDN) y Capurro (D).
 
 
Resultados 2° fech a– zona B: Unión 4 S. Belgrano 0; Sarmiento 1 Chaco For Ever 0, Gumasia y Tiro 3 Central Córdoba 5; Crcuero del Norte 2 Defensores 1,
Posiciones: Unión 6, Central Córdoba 6, Crucero del Norte 3, Defensores 3, Sarmiento 3, Gimnasia y Tiro 1, Chaco For Ever 1 punto.
Próxima fecha: Defensores vs. Gimnasia y Tiro (domingo 20.00 hs), Central Córdoba vs. Unión, Sp. Belgrano vs. Sarmiento, Chaco vs. Crucero del Norte