20 de Octubre de 2018


LOCALES
8 de Febrero de 2018
NOTA ACLARATORIA SOBRE BOTADURA DE BARCO EN “PUERTO MARTINS”
Una carta enviada a nuestro medio periodístico por el Dr. Fernando Ponte, director de TALLERES MARTINS SAIC, nos advierte que no será la primera vez que se bote un barco en ese astillero; años atrás, el fundador de esa empresa, Joaquín Martins, construyó íntegramente dos pesqueros de alta mar para una empresa marplatense.
  En una nota periodística publicada el 2 de febrero en  nuestra página web, contamos que el próximo 15 de febrero, una UTE de empresas, botará por primera vez un barco construido en Ramallo. Esa información la obtuvimos de una entrevista telefónica que ese mismo día habíamos hecho con uno de los responsables del proyecto: “La construcción de un barco hecho totalmente en Ramallo, por primera vez en la historia, es algo muy lindo para el lugar”, había asegurado a RADIO META, Luis Giménez.
  Desde nuestro medio periodístico, queremos pedirle públicamente disculpas al Sr. Fernando Ponte, por haber confiado en ese testimonio y brindado una información que no era correcta.

A continuación, la carta que envió a META el Sr. Fernando Ponte:

Por la presente desmiento su publicación que afirma:

“Por primera vez en la historia del partido de Ramallo, se realizará la botadura de un barco que ha sido construido completamente en el astillero Puerto Martins”.

Integra el orgullo de Ramallo y  de TALLERES MARTINS S.A.I.C., que el socio fundador de esta empresa, el Sr, JOAQUIN MARTINS, construyó años atrás e íntegramente dos pesqueros de alta mar para empresa marplatense, los que fueron botados en el mismo lugar que se botará el Arenero Atalaya. Dichos barcos fueron bautizados BONFIGLIO y NORMAN.
Todo ello consta en Prefectura Naval Ramallo.

Saludo a Ud. Muy cordialmente esperando que publique la presente aclaración.

Fdo. Dr. Fernando J. Ponte – Director de TALLERES MARTINS SAIC.