22 de Febrero de 2018


LOCALES
7 de Febrero de 2018
EL CONFLICTO POR LOS TERRENOS PODRIA SOLUCIONARSE
Desde hace algunos días, un grupo importante de vecinos de Ramallo está ocupando algunos terrenos privados en el barrio Santa Rosa, para exigirle al gobierno que les den tierras para poder asentarse. Este miércoles, el intendente Poletti se reunió con ellos y les ofreció mandar hoy el agrimensor al lugar y la posibilidad de quedarse con algunos terrenos cerca del matadero municipal.
  Este miércoles, Alejandro, vecino que participó del encuentro con Poletti, fue entrevistado en RADIO META. “Hay gente que está en situación de calle y está viviendo ahí. Hay otros que tienen la casa de la madre, del abuelo o amigo, siempre en algún huequito se acomodan”. Sobre la reunión, opinó: “Ayer nos juntamos con Poletti, fuimos 63 personas, familias... Cada una reclama un terreno. Hay gente que no tiene donde vivir y por eso agarraron un pedacito de tierra como para estar ahí. Poletti habló muy bien, nos dijo que nos iba a mandar el agrimensor para empezar a medir para ver si podemos empezar a hacer algo en serio. También hay otros terrenos al lado del matadero de Ramallo; esos son del municipio que se fueron dando por estos problemas, pero hay mucha gente que tiene criaturas y no tiene como movilizarse”.
  También les hizo una propuesta para que se queden donde están ahora acampando. “Los del barrio Santa Rosa son de privados, pero el municipio va a tratar de arreglar algo con el dueño porque nunca pago algunos impuestos de alumbrado público, debe como 400 mil pesos y un poco más también. Poletti se reunió el lunes con esta gente y va a tratar de llegar a un arreglo”.