13 de Diciembre de 2018


LOCALES
5 de Febrero de 2018
GERMAN IRIBARRIA: “LAS INSTITUCIONES ESTAN MUCHO MAS INVOLUCRADAS”
Con buena concurrencia de público, se llevaron a cabo el viernes 2 y domingo 4 las primeras jornadas de carnavales en Ramallo. Los días 10,11 y 12 de febrero continuará la acción sobre la Av. Mitre. Este lunes, en RADIO META, El titular del Centro de Comercio local, se refirió a la nueva organización e hizo un balance de las primeras noches.
  Este fin de semana comenzaron los carnavales en Ramallo. El día viernes se presentaron las batucadas “Bam Bam” y “Zumba Zumba”; también debutó la comparsa local “Camboriú”. En el cierre de la noche hizo su aparición “Trimanday”, de Capilla del Señor.  El día domingo volvieron a desfilar los números locales y el cierre estuvo a cargo de la comparsa “Emperatriz” de esperanza, Santa Fe.
  El Centro de Comercio de Ramallo es una de las cinco instituciones que está al frente de la organización. Este lunes, su presidente, Germán Iribarria, analizó el nuevo escenario. “En los últimos 4 o 5 años, el Centro de Comercio siempre participó de forma pasiva, el único que no estuvo fue el último. Este año se había decidido hacer lo mismo, pero a medida que fueron pasando las reuniones nos fuimos involucrando hasta hacerlo activamente. Cuando vimos que había muchas instituciones involucradas, comprometidas y que se estaba haciendo de una manera ordenada y prolija, sobre todo administrativamente, empezamos a trabajar activamente”.
  Respecto a lo conseguido en las dos primeras jornadas, comentó: “La primer noche superó las expectativas y este domingo también. El viernes pagaron 1800 personas y hubo 3000, aproximadamente. Anoche un poco más; unas 3500…”. Iribarria se refirió también a algunas peleas que se produjeron en el público al finalizar la noche del domingo. “Hubo algunos hechos al finalizar el carnaval, pero fue bien controlado por la policía y la gente de seguridad. Esta semana se va a trabajar en reforzar la seguridad”.
  En el final, volvió a destacar el trabajo de las instituciones. “Están mucho más involucradas. Son cinco que trabajan mucho más parejas. El carnaval que realizamos, fue lo mejor que pudimos hacer. La Municipalidad nos ayuda con la logística, también  nos da una mano para que lo ordenemos administrativamente, poniendo  gente de tributo  dentro del carnaval. En los últimos años el espectáculo ha sido muy bueno. La idea es mostrar lo que la gente vio en esos últimos años y estamos haciendo el esfuerzo para conseguirlo. Estamos en el primer escalón de la escalera y si el año que viene tenemos la suerte de seguir en la organización, vamos a estar más preparados”.