20 de Octubre de 2018


CUATRO EN EL FONDO
3 de Febrero de 2018
MIGNACO: “ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR ESTA CLASE DE PARTIDOS”
Defensores comenzará este domingo a las 18.30 su participación en la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol. El primer rival será Chaco For Ever en Resistencia y a la semana deberá medirse otra vez de visitante ante Crucero del Norte de Misiones. Juan Cruz Cartechini llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar. Foto: Defensores de Belgrano.
  El conjunto granate buscará este domingo en Resistencia comenzar con el pie derecho su participación en el octogonal de la segunda fase del Torneo Federal A. En esta parte del campeonato, los equipos se dividen en dos zonas y juegan todos contra todos a una rueda. El conjunto de Héctor Storti está en la zona B junto a Chaco For Ever, Crucero del Norte (segundo rival), Unión de Sunchales, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano de San Francisco, Gimnasia y Tiro de Salta y Sarmiento de Resistencia. A la tercera fase se clasificarán los dos mejores de cada una de las dos zonas y el mejor tercero. Esos cinco equipos jugarán por el primer ascenso.
  Este viernes, el capitán Leo Mignaco, fue entrevistado en RADIO META. Primero se refirió a la eliminación de la Copa Argentina. “Fue dura. No esperábamos quedar afuera tan rápido. Pero también estamos tranquilos por la serie que se hizo, no se nos dio el resultado, pero en los 180 minutos demostramos que merecimos pasar. Dolió, hicimos el duelo, pero ahora estamos metidos en el partido con Chaco, porque si nos quedamos pensando en Douglas, no nos vamos a recuperar”. Sobre los errores y la autocrítica, dijo: “Los partidos hay que cerrarlos, el fútbol es muy parejo y por más que no hagas nada en 85 minutos, con una pelota te empatan y por esto del gol de visitante te dejan afuera”.
  También habló sobre esta nueva etapa que se abre el domingo con Chaco For Ever. “Ahora son todos equipos grandes, localías fuertes, estamos acostumbrados a jugar esta clase de partidos porque en los últimos años hemos clasificado siempre. Sabemos que va a ser durísimo, que tenemos que estar finos, no tenemos que cometer errores porque estos equipos no te perdonan”. Chaco For Ever también quedó eliminado de la Copa Argentina con el clásico rival Sarmiento en el último suspiro del partido. “Sabemos que la gente los va a apoyar, pero si nosotros tenemos la pelota, con el correr de los minutos eso se les puede volver en contra”, finalizó Mignaco.
  Chaco For Ever es dirigido por Miguel Fullana. En la primera fase, finalizó segundo en la zona 4 e invicto de local. Para esta parte del torneo incorporó al ex Defensores, Walter De Souza. En el granate, que lleva ocho partidos sin triunfos (seis por el Federal A y dos de la Copa Argentina), Silvio Iuvalé será titular en lugar de Juan Cruz Cartechini; suspendido por acumulación de amarillas.
  El árbitro será el tucumano, Luis Lobo Medina. La última vez que dirigió a Defensores fue en la derrota 4-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero.

Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Franco Valdez, Pablo Russo, Claudio Verino, Edgar Díaz; Osvaldo Ramírez, Oscár Gómez, Matías Grandis o Sebastián Sciorilli; Hugo Brizuela, Diego Magno, Lisndro Alsugaray. DT: Miguel Fullana.
Defensores: Brian Olivera; Aníbal Leguizamón, Jorge Zules, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Jorge Capurro, Silvio Iuvalé, Alan Moreno; Julián Bonetto, Mateo Coronel, Fernando Torrent. DT: Héctor Storti.

Nuevo refuerzo: En las últimas horas arregló su llegada a Defensores, Iago Borjes, delantero sanpedrino de 19 años que viene de Douglas Haig de Pergamino. En la temporada 2017 estuvo a prueba en un club de primera división de Hungría. Hizo inferiores en Paraná y Mitre de San Pedro.  En un comienzo, la idea es que Borjes, al igual que el nicoleño Lionel Monzón, tenga rodaje en el equipo de la primera local.