21 de Mayo de 2018


CUATRO EN EL FONDO
28 de Enero de 2018
SOCIAL DEBUTO CON UNA DERROTA EN EL FEDERAL C
El conjunto de Ramallo perdió en su estadio por 3 a 2 frente a Malvinas Argentinas de la Liga de Escobar. La próxima semana jugará frente a Belgrano de Zarate en condición de visitante por la 2° fecha del torneo. Por Leo Zamboni.
Bajo un intenso calor arrancaba el Federal “C” para los equipos de la zona 7 de la Región Pampeana Norte.
El último campeón de la Liga Nicoleña, Social de Ramallo, recibía a Malvinas Argentinas de Escobar. La visita se hizo dueño de la pelota en todo el primer tiempo, antes de los 15’, las más claras eran del conjunto visitante, a los 5’, Reynoso y a los 12’ Russo, se perdieron la apertura del marcador. Promediaban los primeros 45’ y en la primera clara del local, Monzón tocó para Cerrutti afuera del área, el delantero enganchó y con un remate fuerte y bajo, convirtió el 1 a 0 a favor de Social. Parecía que el Celeste se iba a animar un poco más porque tras el gol, una doble pared entre Cerrutti y Monzón, este último remató y el arquero se quedó con el segundo. Iban 41’ cuando Taboada disparó desde afuera, la pelota rebotó en Agotegaray y le quedó servida a Serafini para definir ante la salida de Gómez y poner el empate, que era justo para los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó chato, donde se prestaban la pelota un rato cada uno sin generar peligro. A los 15’ un pelotazo encontró mal parado a los de Ramallo, Luna encaró a Gómez y ante la salida del aquero, tocó al costado para que Chamorro Casafuz empuje la pelota al gol y ponga en ventaja a los de Escobar. Social quedó desconcertado y no sabía dónde estaba parado y esto lo aprovechó Malvinas Argentinas, que salió de contra y un centro desde la izquierda de Luna, encontró la cabeza de Chamorro Casafuz para poner el 3 a 1.
El resultado era abultado por lo que había pasado en el partido. Ciarla movió el banco de suplentes y con la entrada de Alan Pérez, Social se hizo dueño del balón y empezó a llegar con peligro al arco de Pérez Correa. A los 26’ y a los 32’ lo tuvo Monzón, primero ante una gran habilitación de Cerrutti, donde la definición se la quedó el arquero visitante y luego con un remate de zurda donde la pelota se fue al lado del palo. Malvinas pudo aumentar la ventaja con un remate de Bertello donde respondió muy bien “Guly” Gómez. A los 37’ Monzón tocó entre líneas para Cerrutti y el 9 eludió al uno y definió para poner el 3 a 2 final. En los últimos minutos los Celestes fueron en busca del empate con más amor propio que con juego pero finalmente no llegó
La próxima semana Social viajará para enfrentar a Belgrano de Zarate que quedó libre en esta primera fecha.
 
FORMACIONES:
 
Social: Gómez, Zanazzi, Marini (Roma), Doblores (Moreno), Velo (Pérez), Agotegaray, Nocera, Reynoso, Cerrutti, Monzón, Báez Corradi. DT: Ciarla.


Malvinas Argentinas: Pérez Correa, Russo, Serafini, Monzón, Taboada, González, Reynoso (Bertello), Fernández (Palavechino), Chamorro Casafuz, Cyrino, Luna (Rasguido). DT: Ruitiño.